OPERATIVA-TEXTO
OPERATIVA
ESQUEMAS CORRESPONDIENTES AL CENTRO Y AREA INSTINTIVA
ESQUEMA COMPOSITIVO DE RELACION ENTRE CENTRO Y AREA
LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA.
LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.
ESQUEMA N 1
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS.
CENTRO INSTINTIVO
PARTE MOTRIZ
ELEVADOR FUERZA DE LA PULSION
ADHESOR ACEPTACION DE LA PULSION
SELECTOR SELECCION DE LA PULSION
En síntesis, el centro instintivo es supervivencia, para ello, para llevar a cabo su función, lo que hace este centro es organizar secuencias de pensamiento dirigidas a la supervivencía, entendiendo que esta puede ser individual y colectiva.
Si tratamos el tema de la supervivencia individual, estamos de lleno en el terreno de la necesidad, y de como esta debe ser atendida. Sabemos que la necesidad se analiza en el centro vegetativo, pero es en el centro instintivo donde por medio, de la sensación dilatada en el tiempo, o sea, de la pasión, se traza la, ó las, secuencias, para convertir en logro, lo que en un principio fue solamente necesidad.
Si hablamos de supervivencia colectiva, estamos hablando de reproducción y ya dijimos cómo esta y dentro de los parámetros culturales actuales iba ligada al sexo.
La supervivencia colectiva es reproducción, pero esta puede ser biológica o ideológica.
También se habló en su momento de la composición de un centro ó de un área de respuesta, aquí pasamos al análisis de los componentes de un centro, especificamente del Centro Instintivo Parte Motriz.
El elevador de la parte motriz del centro instintivo, corresponde a la fuerza de la pulsión.
FUERZA DE LA PULSION. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del centro instintivo.
FUERZA DE LA PULSION. DEFINICION.
Llamamos pulsión al registro energético de la mínima unidad de carga que es necesaria para organizar las secuencias de la supervivencia.
Dentro de las alegorías internas, podemos hacer la descripción, de que las cosas por dentro se organizan en tres ruidos básicos, siendo el ruido de la pulsión como un gong de fondo, sobre su ritmicidad se insertan los otros dos ruidos, el sexo, y el vegetativo.
Es importante esta matización alegórica, para poder entender que es esta pulsión, la que va a determinar la organización global de la secuencias de actos, con que un individuo de la especie se va a manifestar en el mundo.
Si el ruido de fondo es débil, la pulsión se organiza por saltos en el resto de centros, que son saltos armónicos y que llevan a un desarrollo, donde es posible la matización y la rectificación en el camino de este ruido. Estaríamos aquí y en este caso hablando de la gente que tiene posibilidad en base a su ruido de fondo, de tomarse tiempo en cada decisión, y por lo tanto de tener un comportamiento moderado en las acciones que la vida les exige.
Si por el contrario el ruido es potente, se realiza una especie de barrido en toda la estructura, surgiendo la imposibilidad de matizar y reflexionar sobre lo que está en marcha, estos individuos son definidos como pulsionales, porque no pueden controlar su impulso primario, surgiendo este, como si nada más existiera en la estructura, es de hecho el caso de los impulsivos, pero cuidado, no de los psicópatas, que teniendo la misma estructura, carecen además de la inserción de limites culturales, y por lo tanto de la matización de la pulsión, en base a los miedos insertados con los limites.
No corresponde aquí, delimitar los comportamientos en base a como se maneja la pulsión, pero sucede, que la confusión existente hace que intentemos decir que la pulsión en si misma no tiene ninguna patología, simplemente maneras distintas de organizarse, siendo los procesos de construcción del individuo y la posterior demanda que el medio les hace a cada uno, lo que va a determinar la falta o no, de adecuación a lo que es el proceso social.
Si se quiere entender el hecho social, tendremos que hacer un paralelismo entre las organizaciones animales y las supuestas organizaciones humanas.
Ese empeño socialmente admitidísimo de que entre los animales y el hombre, hay diferencias fundamentales, sin que nadie pase después a explicarlas, es deliciosamente burgués.
No queremos entrar en el terreno de lo delirante y discutir los posibles aditamentos metafísicos del ser humano, porque simplemente tendríamos que hablar de lo que no existe, y a mi eso me gusta pintarlo, no describirlo.
En este trabajo dividimos el hecho social en tres partes o grandes paquetes de gestión, son en primer lugar los tejidos de la normalidad, en segundo los tejidos de lo indefinido y en tercer lugar los tejidos delincuentes.
Entre lo normal y lo indefinido se coloca el ejercito, que después veremos que garantiza los procesos de producción, entre lo indefinido y lo delincuente se coloca la policía, que garantiza que el tejido de lo indefinido no aumente demasiado y por lo tanto la carga de gente que no produce sea excesiva.
Aparecen posteriormente los poderes, es gracioso esto de los poderes y lo es porque el poder es entender como funciona algo y modificar los defectos de funcionamiento, estos poderes no entienden nada de los tejidos que tutelan y por lo tanto solo pueden reprimir pautas de conducta o aniquilar tejidos enteros si fuera necesario. A estos poderes, los monos los llaman, judicial, político y económico o ejecutivo, legislativo y económico, haciendo referencia a sus funciones y no a sus componentes.
El poder económico solo tiene gestión sobre los tejidos de la normalidad. El poder político lo es en la normalidad y lo indefinido. El poder ejecutivo o judicial lo es sobre los tres tejidos, sobre los que actúa, aunque después veremos que solo actúa de verdad sobre aspectos parciales de la normalidad y de lo indefinido y en su totalidad sobre el delincuente, el delincuente de la propiedad privada, único tótem de estas tristes sociedades humanas.
Es la propiedad privada lo que todo lo rige, y es la supraestructura religiosa la que argumenta dentro de todos los tejidos para que esto sea así.
La pulsión individual debe organizarse dentro de estos tejidos, y sobre todo debe acertar con cual es la respuesta adecuada, dentro de cada sector en los que hemos dividido por ahora lo social.
Si estás en lo normal es porque tienes trabajo, te han dejado aprender un rol y has podido pactar las condiciones para que te dejen ejercerlo. Resulta que las condiciones para trabajar, no tienen nada que ver con el trabajo que se realiza, y son estas condiciones las que deben ser pactadas con la mafia de turno.
Como si de una broma infernal se tratara, las mafias articuladas entre los tenderos, exigen del que quiere trabajar que acierte con una escala de valores que no está manifestada, pero que funciona latente, y claro el hacer la lectura se convierte en un arte que ríanse de cualquier equilibrista o trapecista, esto de lo que hablamos es mucho más difícil.
Resulta divertidísimo que le dejen a una persona aprender un rol, para que después no se lo dejen desempeñar, es divertidísimo ver como alguien que es honrado, intenta crear y defenderse dentro de cualquier negocio, simplemente no puede, porque el tejido social de los negociantes no es honrado, "pero lo aparenta", y el triste desgraciado con su honradez a cuestas, no encuentra más que dificultades insalvables.
Estas dificultades, se solventan solas, en cuanto que decida dejar de ser honrado, la tribu entonces rápidamente" traduce su decisión "y sin más problemas le deja hacer.
Todos los tejidos sociales trabajan con mafias controladoras que exigen de una definición de tejido, que es en el fondo una escala de valores siempre inconfesable, siempre latente y nunca manifestada abiertamente, sucede así que se entra en cualquier gestión dentro del terreno de lo no imaginable, pudiéndole suceder a uno cualquier cosa en cualquier momento.
Si quiero por ejemplo, dar clases en la universidad, tendré que ser o cura o guardia civil, y si no poseo ninguno de estos dos códigos, jamás reunirse los méritos suficientes, porque no es que en la universidad se enseñe algo de ciencia, lo que se enseña es a ser o cura o guardia civil, es decir a reprimir al ciudadano dentro de la moral o dentro de las pautas de conducta.
Si quiero trabajar en la sanidad, tendré que pactar con los políticos y pertenecer a algún tejido social relacionado con esta mafia, sino me harán la vida imposible y al final tendré que irme.
Son ejemplos que conozco bien, pero se podrían definir condiciones dentro de cualquier gestión y en lo social, porque haga lo que haga dentro de lo social, tendré primero que pactar las condiciones y después intentar hacer.
Es tanta y tan burda, la manipulación por parte de los poderes de los derechos ciudadanos, y es tanta la indefensión de los individuos frente a estas tribus del paleolítico inferior, que hacen de lo social una gran galería subterránea, donde los infiernos de cada uno y lo peor de la especie es ejercido sin pudor de ninguna naturaleza.
Allí donde uno va, el ganster de turno con la seguridad propia del que se siente respaldado por su tribu, se le ríe a uno en sus narices y sin posibilidad alguna de que ocurra otra cosa.
Lo social, el hecho social en nuestro país, está tan dominado por los gángsteres y sus bandas, que es una especie de milagro que el individuo que va por libre, pueda sobrevivir, para el otro para el que se vendió por el plato de judías, el camino es autopista y las dificultades inexistentes.
Surgen de esta manera dos sociedades y surge esta división en cada una de las divisiones anteriores, así en la normalidad nos encontramos con las mafias de la normalidad y con los individuos aislados manejados por estas mafias, igual sucede en lo indefinido y en lo delincuente, de tal manera que la gestión de autoridad, no es lo que vemos, sino la influencia de estas otras autoridades, sobre los procesos reales del hacer en sociedad.
En nuestras sociedades se puede testear y concluir que el que la autoridad competente quiera que algo vaya en una dirección, no es garantía de que esto sea así, sino de todo lo contrario.
Los ciudadanos de a pie, ¡angelícos ellos! ¡santos, que son unos santos! acuden a las instituciones para en la mejor de las ingenuidades, en el mejor de los procesos angelicales, en la mayor de las inocencias, estas les arreglen algo y resulta que las instituciones están mantenidas y ayudadas por estas mafias, para que parezca lo que no es, para que en la inocencia institucional, estas prometan cosas que después como es lógico," ni flores" ¡Y todavía hay gente que se enfada con las instituciones y con las personas porque no son lo que dicen! ¡Santos, que son todos unos santos!
Nada es lo que parece, y si difícil resulta traspasar el proceso de imagen de apariencia individual, hay que imaginarse lo que puede costar ir a un juicio y darse cuenta de la inmensa payasada de la justicia, pongo por ejemplo.
Si difícil es hacer la lectura de lo latente en una persona, desmontar esas comedias de muchos a la vez, dentro de un entramado escénico arreglado a la perfección, me parece casi imposible, lo normal es que uno se atrape y acabe pensando que la justicia humana por ejemplo es mejor que ninguna justicia.
Yo no puedo compartir el refrán de" mejor es malo conocido que bueno por conocer" porque llana y simplemente, lo malo conocido no funciona y la crispación es doble, por un lado la posibilidad existente de que las cosas funcionen, por otra la crispación derivada de ver, que lo que uno tiene delante, es una payasada en el mejor de los casos.
Da risa pensar que uno debe arreglar su ruido, organizar su pulsión dentro de lo que existe, para ir desenredando trampa tras trampa en un camino que no se acaba nunca.
Los poderes, todos ellos están articulados en la trampa al ciudadano, en venderle ideas que no funcionan y obligarle a pagar soluciones inexistentes, si además no las compra, le ahogan con penalidades sin fin.
Larga condena esta del ciudadano de a pie, del ciudadano que no opta al poder, larga condena por delitos que no ha cometido, y por el peor de los insultos, ¡conseguir seguir vivo en unas sociedades diseñadas para el aniquilamiento masivo!
Da risa pensar, que los hijos de tus hijos, estudian una carrera donde se les desinforma masivamente, para que después no puedan ejercerla, yo me parto las tripas cada vez que veo un grupo humano reivindicando soluciones a los poderes públicos, me dan ganas de abrazarlos, porque solo desde la ingenuidad de los tres años y mal cumplidos se pueden demandar soluciones colectivas a problemas individuales.
Son legión estas gentes, son legión los ciudadanos que te dicen, desde la más patética de las emociones infantiles, porque no funciona el gobierno o porque los bancos cobran intereses desorbitados o porque cualquier injusticia tiene patente de corso, y yo me parto las tripas de risa intentando ¡pobre de mi!, explicar que las cosas funcionan perfectamente, que todo lo que existe en las instituciones tiene una lógica inflexible, y que lo único que se necesita es cambiar el punto de mira y entender como millones de esclavos felices y contentos de ser idiotas, trabajan de sol a sol, para mayor gloria de una docena de gángsteres, que simplemente si te sales de la fila te liquidan, es decir te matan y esto hay que cogerlo lineal.
Si desafías a la autoridad te matan, y si cuestionas la propiedad privada igual.
¡Pobre de mi! en que lío me he metido, intentar decir a los idiotas de este mundo, que se puede ser idiota, que eso es un derecho, pero que no abrumen con su alegría de serlo, me he metido en el mayor de los líos, que es convencer a un esclavo, de que su jefe no es bueno, porque si lo fuera no sería jefe.
En este lío me falta, para quienes quieran organizar su pulsión de supervivencia, primero y me parece que ultimo item instintivo, indicarles, que no se puede uno organizar como individuo dentro de lo existente, dentro de lo que son las inercias sociales, porque simplemente todas ellas están diseñadas, para que des vueltas pensando que haces algo, y lo único que realmente haces es complacer al poder.
Me da igual el sindicato, que el ministerio, la seguridad social, que la banca, no se puede buscar la verdad en un mundo tan complejo, porque en la búsqueda te enloquecen, y aquí no sirve el que "a lo mejor la encuentro" porque si la encuentras, será un espacio parcial de gestión dentro de la gran gestión, el aniquilamiento.
Si decides buscar la verdad en este mundo, es mejor que creas que todo lo que te rodea es verdad, y que" todo funciona" porque si no, te queda la otra idea, "la del todo es un chanchullo" en ambas formas te puedes organizar, pero no cometas la ingenuidad de buscar lo que funciona, o la más grande de intentar cambiar algo de lo que existe, porque simple y llanamente te puedes reír de la subida al calvario.
Si quieres organizar tu pulsión, solo lo puedes hacer bajo mi punto de vista internamente, es decir dentro de los caminos internos, y cuando salgas al mundo no digas, no comentes, simplemente un poco de rimel y a interpretar a Shakespeare, que son cuatro días.
La ausencia de critica hacía lo que te rodea debe ser total, puesto que todo lo que digas, será utilizado para perfeccionar un sistema, que no crea individuos sino monos, que no construye seres humanos, sino que los enreda en un laberinto que crea perplejidad sin fin.
Participa solo de lo que tengas establecido como abastecimiento, y no intentes que tus hijos no sufran, dales lo que necesiten y diles que en el mundo de los hombres- mono, solo se puede supervivir, o creyéndoselo todo o no creyendo en nada, y que no busquen la verdad porque simplemente la tienen dentro de ellos.
El adhesor de la parte motriz del centro instintivo responde al gusto o disgusto por la pulsión, debe ser esto entendido como grado de adecuación y aceptación al funcionamiento de nuestra pulsión.
Si tengo un gran ruido y soy un individuo pulsional, no puedo dedicarme a trabajos de precisión, porque simplemente lo voy ha destrozar todo, tendré que adecuar mi respuesta de forma que mi trabajo pueda ser llevadero, y no un martirio direccionado, hacía lo que no puedo hacer por simple dotación interna, por simple diseño biológico.
Ocurre después lo que ocurre, que entre "elegir y optar dentro de lo posible" existe el camino que va de la quinta avenida de Newyork, al barrio chino de Barcelona, y ocurre que los pobres no podemos elegir, "sino optar" porque para poder elegir, uno tiene que ver primero las posibles opciones, o sea todas, y después aproximarse a lo que más se adecua a la propia lectura biológica, y esto necesita tiempo, y el tiempo es dinero y las opciones se compran y como desde la pobreza ni flores, entonces no elegimos, simplemente optamos dentro de nuestro tejido, o séa dentro de la esclavitud, a representar roles de esclavo, con corbata o sin ella.
La resultante de este párrafo es nuevamente para partirse las tripas de risa, de nuevo la risa, porque es preferible al suicidio y digo la resultante, que es "que nadie esta en su sitio", que lo que caracteriza a estos sistemas, es "que cualquier persona en cualquier sitio" y que cualquier gestión en cualquier parte.
En la oficina, el cachas de 1,90 y 100 kilos de peso. En la obra el delgaducho con el cigarrillo en la comisura de la boca, el primero revienta por estar sentado, el segundo por sobreesfuerzo y ¿cómo no va a reirse uno de estas mecanicidades? y ¿cómo se puede tomar uno esto en serio? si el ama de casa se viste de prostituta, y esta, ni siquiera se maquilla, y ¿cómo no va uno a enloquecer?, si cuando le dicen a uno que le quieren, es para preguntar ¿para que? y ¿Por qué? porque el querer de los humanos le lleva a uno a la tumba ,y ¿cómo no enloquecer, dios? si casi todo es lo contrario de lo que debería, y casi todo es todo.
Discurso desesperado este de la pulsión, discurso acorralado y abrumado, de quien ha visto a la gente ser aplastada y enloquecida por las inercias sociales, discurso desgarrado y de fondo fanático, ¡contra la patronal amonal !, y contra el amonal la ironía de que se jodan estos monos del poder, y nada de matarlos, que revienten lentamente en sus despachos, con sus medallas, con sus mujeres y con sus hijos, que son todos un cubo de mierda, carentes del más mínimo gesto humano, que revientes sus visceras en sus hospitales, rodeados de sus monos sabios, ¡que los muertos entierren a sus muertos!.
Nada se puede hacer por el ser humano dentro de las inercias sociales, nada se puede hacer por el ser humano dentro de las traducciones y parámetros culturales que manejamos, ¿entonces para que contemplaciones? tanta es la destrucción, que lo único que puedes hacer por tus hijos, es decirles que hubo un tiempo donde las emociones no fueron muecas desesperadas, y donde el pensamiento humano construía inercias, para que su prójimo no se encaminara a la violencia, la guerra, y la destrucción, y que si quieren ser útiles en el mundo actual que ¡destruyan y viajen rápido! porque el sabor de lo humano es un manjar que ya no existe, y porque el saber humano se enterró bajo la bandera judía, con sus sionistas al frente, los auténticos mafiosos de la especie.
¡Que ironía! el pueblo elegido por dios, es el pueblo de la destrucción y de la intolerancia, el pueblo de las multinacionales y el pueblo enemigo de la especie.
El selector de la parte motriz del centro instintivo, es la selección confusión dentro de la pulsión. Selector de la impulsividad, adecuador de la energía en la respuesta, y medidor de lo que podemos hacer, origen y fin del tacto social y del otro. ¡Cuanta vergüenza ajena se encierra dentro de este item! porque si alguien cuenta un chiste gritando, en un sitio lleno de silencio, es que no seleccionó bien su pulsión, aplica demasiada fuerza energética donde no debe.
¡Cuanto sufrimiento propio y ajeno en este simple contenido de la especie!
GUSTO-DISGUSTO POR LO PULSIONAL. CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PULSION. DEFINICION.
Todo el discurso social es discurso organizativo de uno mismo, así el grado de aceptación de uno mismo, es el grado de aceptación de lo social, la propia pulsión debe ser admitida por uno mismo que seria lo mismo que admitirse así mismo.
SELECCION DE LA PULSION. CONCEPTO.
Selector de la parte motriz del centro instintivo.
SELECCION DE LA PULSION. DEFINICION.
Seria el describir este item compositivo hablar sin fin del tacto, del social y del individual, entendiendo este como grado de adecuación de lo interno a lo que nos rodea.
ESQUEMAS CORRESPONDIENTES AL CENTRO Y AREA INSTINTIVA
ESQUEMA COMPOSITIVO DE RELACION ENTRE CENTRO Y AREA
LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA.
LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.
ESQUEMA N 1
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS.
CENTRO INSTINTIVO
PARTE MOTRIZ
ELEVADOR FUERZA DE LA PULSION
ADHESOR ACEPTACION DE LA PULSION
SELECTOR SELECCION DE LA PULSION
En síntesis, el centro instintivo es supervivencia, para ello, para llevar a cabo su función, lo que hace este centro es organizar secuencias de pensamiento dirigidas a la supervivencía, entendiendo que esta puede ser individual y colectiva.
Si tratamos el tema de la supervivencia individual, estamos de lleno en el terreno de la necesidad, y de como esta debe ser atendida. Sabemos que la necesidad se analiza en el centro vegetativo, pero es en el centro instintivo donde por medio, de la sensación dilatada en el tiempo, o sea, de la pasión, se traza la, ó las, secuencias, para convertir en logro, lo que en un principio fue solamente necesidad.
Si hablamos de supervivencia colectiva, estamos hablando de reproducción y ya dijimos cómo esta y dentro de los parámetros culturales actuales iba ligada al sexo.
La supervivencia colectiva es reproducción, pero esta puede ser biológica o ideológica.
También se habló en su momento de la composición de un centro ó de un área de respuesta, aquí pasamos al análisis de los componentes de un centro, especificamente del Centro Instintivo Parte Motriz.
El elevador de la parte motriz del centro instintivo, corresponde a la fuerza de la pulsión.
FUERZA DE LA PULSION. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del centro instintivo.
FUERZA DE LA PULSION. DEFINICION.
Llamamos pulsión al registro energético de la mínima unidad de carga que es necesaria para organizar las secuencias de la supervivencia.
Dentro de las alegorías internas, podemos hacer la descripción, de que las cosas por dentro se organizan en tres ruidos básicos, siendo el ruido de la pulsión como un gong de fondo, sobre su ritmicidad se insertan los otros dos ruidos, el sexo, y el vegetativo.
Es importante esta matización alegórica, para poder entender que es esta pulsión, la que va a determinar la organización global de la secuencias de actos, con que un individuo de la especie se va a manifestar en el mundo.
Si el ruido de fondo es débil, la pulsión se organiza por saltos en el resto de centros, que son saltos armónicos y que llevan a un desarrollo, donde es posible la matización y la rectificación en el camino de este ruido. Estaríamos aquí y en este caso hablando de la gente que tiene posibilidad en base a su ruido de fondo, de tomarse tiempo en cada decisión, y por lo tanto de tener un comportamiento moderado en las acciones que la vida les exige.
Si por el contrario el ruido es potente, se realiza una especie de barrido en toda la estructura, surgiendo la imposibilidad de matizar y reflexionar sobre lo que está en marcha, estos individuos son definidos como pulsionales, porque no pueden controlar su impulso primario, surgiendo este, como si nada más existiera en la estructura, es de hecho el caso de los impulsivos, pero cuidado, no de los psicópatas, que teniendo la misma estructura, carecen además de la inserción de limites culturales, y por lo tanto de la matización de la pulsión, en base a los miedos insertados con los limites.
No corresponde aquí, delimitar los comportamientos en base a como se maneja la pulsión, pero sucede, que la confusión existente hace que intentemos decir que la pulsión en si misma no tiene ninguna patología, simplemente maneras distintas de organizarse, siendo los procesos de construcción del individuo y la posterior demanda que el medio les hace a cada uno, lo que va a determinar la falta o no, de adecuación a lo que es el proceso social.
Si se quiere entender el hecho social, tendremos que hacer un paralelismo entre las organizaciones animales y las supuestas organizaciones humanas.
Ese empeño socialmente admitidísimo de que entre los animales y el hombre, hay diferencias fundamentales, sin que nadie pase después a explicarlas, es deliciosamente burgués.
No queremos entrar en el terreno de lo delirante y discutir los posibles aditamentos metafísicos del ser humano, porque simplemente tendríamos que hablar de lo que no existe, y a mi eso me gusta pintarlo, no describirlo.
En este trabajo dividimos el hecho social en tres partes o grandes paquetes de gestión, son en primer lugar los tejidos de la normalidad, en segundo los tejidos de lo indefinido y en tercer lugar los tejidos delincuentes.
Entre lo normal y lo indefinido se coloca el ejercito, que después veremos que garantiza los procesos de producción, entre lo indefinido y lo delincuente se coloca la policía, que garantiza que el tejido de lo indefinido no aumente demasiado y por lo tanto la carga de gente que no produce sea excesiva.
Aparecen posteriormente los poderes, es gracioso esto de los poderes y lo es porque el poder es entender como funciona algo y modificar los defectos de funcionamiento, estos poderes no entienden nada de los tejidos que tutelan y por lo tanto solo pueden reprimir pautas de conducta o aniquilar tejidos enteros si fuera necesario. A estos poderes, los monos los llaman, judicial, político y económico o ejecutivo, legislativo y económico, haciendo referencia a sus funciones y no a sus componentes.
El poder económico solo tiene gestión sobre los tejidos de la normalidad. El poder político lo es en la normalidad y lo indefinido. El poder ejecutivo o judicial lo es sobre los tres tejidos, sobre los que actúa, aunque después veremos que solo actúa de verdad sobre aspectos parciales de la normalidad y de lo indefinido y en su totalidad sobre el delincuente, el delincuente de la propiedad privada, único tótem de estas tristes sociedades humanas.
Es la propiedad privada lo que todo lo rige, y es la supraestructura religiosa la que argumenta dentro de todos los tejidos para que esto sea así.
La pulsión individual debe organizarse dentro de estos tejidos, y sobre todo debe acertar con cual es la respuesta adecuada, dentro de cada sector en los que hemos dividido por ahora lo social.
Si estás en lo normal es porque tienes trabajo, te han dejado aprender un rol y has podido pactar las condiciones para que te dejen ejercerlo. Resulta que las condiciones para trabajar, no tienen nada que ver con el trabajo que se realiza, y son estas condiciones las que deben ser pactadas con la mafia de turno.
Como si de una broma infernal se tratara, las mafias articuladas entre los tenderos, exigen del que quiere trabajar que acierte con una escala de valores que no está manifestada, pero que funciona latente, y claro el hacer la lectura se convierte en un arte que ríanse de cualquier equilibrista o trapecista, esto de lo que hablamos es mucho más difícil.
Resulta divertidísimo que le dejen a una persona aprender un rol, para que después no se lo dejen desempeñar, es divertidísimo ver como alguien que es honrado, intenta crear y defenderse dentro de cualquier negocio, simplemente no puede, porque el tejido social de los negociantes no es honrado, "pero lo aparenta", y el triste desgraciado con su honradez a cuestas, no encuentra más que dificultades insalvables.
Estas dificultades, se solventan solas, en cuanto que decida dejar de ser honrado, la tribu entonces rápidamente" traduce su decisión "y sin más problemas le deja hacer.
Todos los tejidos sociales trabajan con mafias controladoras que exigen de una definición de tejido, que es en el fondo una escala de valores siempre inconfesable, siempre latente y nunca manifestada abiertamente, sucede así que se entra en cualquier gestión dentro del terreno de lo no imaginable, pudiéndole suceder a uno cualquier cosa en cualquier momento.
Si quiero por ejemplo, dar clases en la universidad, tendré que ser o cura o guardia civil, y si no poseo ninguno de estos dos códigos, jamás reunirse los méritos suficientes, porque no es que en la universidad se enseñe algo de ciencia, lo que se enseña es a ser o cura o guardia civil, es decir a reprimir al ciudadano dentro de la moral o dentro de las pautas de conducta.
Si quiero trabajar en la sanidad, tendré que pactar con los políticos y pertenecer a algún tejido social relacionado con esta mafia, sino me harán la vida imposible y al final tendré que irme.
Son ejemplos que conozco bien, pero se podrían definir condiciones dentro de cualquier gestión y en lo social, porque haga lo que haga dentro de lo social, tendré primero que pactar las condiciones y después intentar hacer.
Es tanta y tan burda, la manipulación por parte de los poderes de los derechos ciudadanos, y es tanta la indefensión de los individuos frente a estas tribus del paleolítico inferior, que hacen de lo social una gran galería subterránea, donde los infiernos de cada uno y lo peor de la especie es ejercido sin pudor de ninguna naturaleza.
Allí donde uno va, el ganster de turno con la seguridad propia del que se siente respaldado por su tribu, se le ríe a uno en sus narices y sin posibilidad alguna de que ocurra otra cosa.
Lo social, el hecho social en nuestro país, está tan dominado por los gángsteres y sus bandas, que es una especie de milagro que el individuo que va por libre, pueda sobrevivir, para el otro para el que se vendió por el plato de judías, el camino es autopista y las dificultades inexistentes.
Surgen de esta manera dos sociedades y surge esta división en cada una de las divisiones anteriores, así en la normalidad nos encontramos con las mafias de la normalidad y con los individuos aislados manejados por estas mafias, igual sucede en lo indefinido y en lo delincuente, de tal manera que la gestión de autoridad, no es lo que vemos, sino la influencia de estas otras autoridades, sobre los procesos reales del hacer en sociedad.
En nuestras sociedades se puede testear y concluir que el que la autoridad competente quiera que algo vaya en una dirección, no es garantía de que esto sea así, sino de todo lo contrario.
Los ciudadanos de a pie, ¡angelícos ellos! ¡santos, que son unos santos! acuden a las instituciones para en la mejor de las ingenuidades, en el mejor de los procesos angelicales, en la mayor de las inocencias, estas les arreglen algo y resulta que las instituciones están mantenidas y ayudadas por estas mafias, para que parezca lo que no es, para que en la inocencia institucional, estas prometan cosas que después como es lógico," ni flores" ¡Y todavía hay gente que se enfada con las instituciones y con las personas porque no son lo que dicen! ¡Santos, que son todos unos santos!
Nada es lo que parece, y si difícil resulta traspasar el proceso de imagen de apariencia individual, hay que imaginarse lo que puede costar ir a un juicio y darse cuenta de la inmensa payasada de la justicia, pongo por ejemplo.
Si difícil es hacer la lectura de lo latente en una persona, desmontar esas comedias de muchos a la vez, dentro de un entramado escénico arreglado a la perfección, me parece casi imposible, lo normal es que uno se atrape y acabe pensando que la justicia humana por ejemplo es mejor que ninguna justicia.
Yo no puedo compartir el refrán de" mejor es malo conocido que bueno por conocer" porque llana y simplemente, lo malo conocido no funciona y la crispación es doble, por un lado la posibilidad existente de que las cosas funcionen, por otra la crispación derivada de ver, que lo que uno tiene delante, es una payasada en el mejor de los casos.
Da risa pensar que uno debe arreglar su ruido, organizar su pulsión dentro de lo que existe, para ir desenredando trampa tras trampa en un camino que no se acaba nunca.
Los poderes, todos ellos están articulados en la trampa al ciudadano, en venderle ideas que no funcionan y obligarle a pagar soluciones inexistentes, si además no las compra, le ahogan con penalidades sin fin.
Larga condena esta del ciudadano de a pie, del ciudadano que no opta al poder, larga condena por delitos que no ha cometido, y por el peor de los insultos, ¡conseguir seguir vivo en unas sociedades diseñadas para el aniquilamiento masivo!
Da risa pensar, que los hijos de tus hijos, estudian una carrera donde se les desinforma masivamente, para que después no puedan ejercerla, yo me parto las tripas cada vez que veo un grupo humano reivindicando soluciones a los poderes públicos, me dan ganas de abrazarlos, porque solo desde la ingenuidad de los tres años y mal cumplidos se pueden demandar soluciones colectivas a problemas individuales.
Son legión estas gentes, son legión los ciudadanos que te dicen, desde la más patética de las emociones infantiles, porque no funciona el gobierno o porque los bancos cobran intereses desorbitados o porque cualquier injusticia tiene patente de corso, y yo me parto las tripas de risa intentando ¡pobre de mi!, explicar que las cosas funcionan perfectamente, que todo lo que existe en las instituciones tiene una lógica inflexible, y que lo único que se necesita es cambiar el punto de mira y entender como millones de esclavos felices y contentos de ser idiotas, trabajan de sol a sol, para mayor gloria de una docena de gángsteres, que simplemente si te sales de la fila te liquidan, es decir te matan y esto hay que cogerlo lineal.
Si desafías a la autoridad te matan, y si cuestionas la propiedad privada igual.
¡Pobre de mi! en que lío me he metido, intentar decir a los idiotas de este mundo, que se puede ser idiota, que eso es un derecho, pero que no abrumen con su alegría de serlo, me he metido en el mayor de los líos, que es convencer a un esclavo, de que su jefe no es bueno, porque si lo fuera no sería jefe.
En este lío me falta, para quienes quieran organizar su pulsión de supervivencia, primero y me parece que ultimo item instintivo, indicarles, que no se puede uno organizar como individuo dentro de lo existente, dentro de lo que son las inercias sociales, porque simplemente todas ellas están diseñadas, para que des vueltas pensando que haces algo, y lo único que realmente haces es complacer al poder.
Me da igual el sindicato, que el ministerio, la seguridad social, que la banca, no se puede buscar la verdad en un mundo tan complejo, porque en la búsqueda te enloquecen, y aquí no sirve el que "a lo mejor la encuentro" porque si la encuentras, será un espacio parcial de gestión dentro de la gran gestión, el aniquilamiento.
Si decides buscar la verdad en este mundo, es mejor que creas que todo lo que te rodea es verdad, y que" todo funciona" porque si no, te queda la otra idea, "la del todo es un chanchullo" en ambas formas te puedes organizar, pero no cometas la ingenuidad de buscar lo que funciona, o la más grande de intentar cambiar algo de lo que existe, porque simple y llanamente te puedes reír de la subida al calvario.
Si quieres organizar tu pulsión, solo lo puedes hacer bajo mi punto de vista internamente, es decir dentro de los caminos internos, y cuando salgas al mundo no digas, no comentes, simplemente un poco de rimel y a interpretar a Shakespeare, que son cuatro días.
La ausencia de critica hacía lo que te rodea debe ser total, puesto que todo lo que digas, será utilizado para perfeccionar un sistema, que no crea individuos sino monos, que no construye seres humanos, sino que los enreda en un laberinto que crea perplejidad sin fin.
Participa solo de lo que tengas establecido como abastecimiento, y no intentes que tus hijos no sufran, dales lo que necesiten y diles que en el mundo de los hombres- mono, solo se puede supervivir, o creyéndoselo todo o no creyendo en nada, y que no busquen la verdad porque simplemente la tienen dentro de ellos.
El adhesor de la parte motriz del centro instintivo responde al gusto o disgusto por la pulsión, debe ser esto entendido como grado de adecuación y aceptación al funcionamiento de nuestra pulsión.
Si tengo un gran ruido y soy un individuo pulsional, no puedo dedicarme a trabajos de precisión, porque simplemente lo voy ha destrozar todo, tendré que adecuar mi respuesta de forma que mi trabajo pueda ser llevadero, y no un martirio direccionado, hacía lo que no puedo hacer por simple dotación interna, por simple diseño biológico.
Ocurre después lo que ocurre, que entre "elegir y optar dentro de lo posible" existe el camino que va de la quinta avenida de Newyork, al barrio chino de Barcelona, y ocurre que los pobres no podemos elegir, "sino optar" porque para poder elegir, uno tiene que ver primero las posibles opciones, o sea todas, y después aproximarse a lo que más se adecua a la propia lectura biológica, y esto necesita tiempo, y el tiempo es dinero y las opciones se compran y como desde la pobreza ni flores, entonces no elegimos, simplemente optamos dentro de nuestro tejido, o séa dentro de la esclavitud, a representar roles de esclavo, con corbata o sin ella.
La resultante de este párrafo es nuevamente para partirse las tripas de risa, de nuevo la risa, porque es preferible al suicidio y digo la resultante, que es "que nadie esta en su sitio", que lo que caracteriza a estos sistemas, es "que cualquier persona en cualquier sitio" y que cualquier gestión en cualquier parte.
En la oficina, el cachas de 1,90 y 100 kilos de peso. En la obra el delgaducho con el cigarrillo en la comisura de la boca, el primero revienta por estar sentado, el segundo por sobreesfuerzo y ¿cómo no va a reirse uno de estas mecanicidades? y ¿cómo se puede tomar uno esto en serio? si el ama de casa se viste de prostituta, y esta, ni siquiera se maquilla, y ¿cómo no va uno a enloquecer?, si cuando le dicen a uno que le quieren, es para preguntar ¿para que? y ¿Por qué? porque el querer de los humanos le lleva a uno a la tumba ,y ¿cómo no enloquecer, dios? si casi todo es lo contrario de lo que debería, y casi todo es todo.
Discurso desesperado este de la pulsión, discurso acorralado y abrumado, de quien ha visto a la gente ser aplastada y enloquecida por las inercias sociales, discurso desgarrado y de fondo fanático, ¡contra la patronal amonal !, y contra el amonal la ironía de que se jodan estos monos del poder, y nada de matarlos, que revienten lentamente en sus despachos, con sus medallas, con sus mujeres y con sus hijos, que son todos un cubo de mierda, carentes del más mínimo gesto humano, que revientes sus visceras en sus hospitales, rodeados de sus monos sabios, ¡que los muertos entierren a sus muertos!.
Nada se puede hacer por el ser humano dentro de las inercias sociales, nada se puede hacer por el ser humano dentro de las traducciones y parámetros culturales que manejamos, ¿entonces para que contemplaciones? tanta es la destrucción, que lo único que puedes hacer por tus hijos, es decirles que hubo un tiempo donde las emociones no fueron muecas desesperadas, y donde el pensamiento humano construía inercias, para que su prójimo no se encaminara a la violencia, la guerra, y la destrucción, y que si quieren ser útiles en el mundo actual que ¡destruyan y viajen rápido! porque el sabor de lo humano es un manjar que ya no existe, y porque el saber humano se enterró bajo la bandera judía, con sus sionistas al frente, los auténticos mafiosos de la especie.
¡Que ironía! el pueblo elegido por dios, es el pueblo de la destrucción y de la intolerancia, el pueblo de las multinacionales y el pueblo enemigo de la especie.
El selector de la parte motriz del centro instintivo, es la selección confusión dentro de la pulsión. Selector de la impulsividad, adecuador de la energía en la respuesta, y medidor de lo que podemos hacer, origen y fin del tacto social y del otro. ¡Cuanta vergüenza ajena se encierra dentro de este item! porque si alguien cuenta un chiste gritando, en un sitio lleno de silencio, es que no seleccionó bien su pulsión, aplica demasiada fuerza energética donde no debe.
¡Cuanto sufrimiento propio y ajeno en este simple contenido de la especie!
GUSTO-DISGUSTO POR LO PULSIONAL. CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PULSION. DEFINICION.
Todo el discurso social es discurso organizativo de uno mismo, así el grado de aceptación de uno mismo, es el grado de aceptación de lo social, la propia pulsión debe ser admitida por uno mismo que seria lo mismo que admitirse así mismo.
SELECCION DE LA PULSION. CONCEPTO.
Selector de la parte motriz del centro instintivo.
SELECCION DE LA PULSION. DEFINICION.
Seria el describir este item compositivo hablar sin fin del tacto, del social y del individual, entendiendo este como grado de adecuación de lo interno a lo que nos rodea.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home