domingo, julio 23, 2006

ESQUEMA N 23

ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

IMPROVISACION
IMPOTENCIA
DESCONTROL
LENTITUD
DISUASION
DESORDEN

Hacemos nuevamente hincapié en la inseguridad como estado emocional, que bloquea todo el sistema de respuesta.
Yo le digo a la gente que se dediquen a la imagen porque esta, en nuestra cultura lo es todo. Nadie piensa ni necesita más que un buen asesoramiento de imagen, para tener espacio en este mundo y gestionarlo adecuadamente.
En este concurso de belleza permanente en el que hemos trasformado la gestión de lo social, hemos consolidado la estupidez de la especie hasta límites fuera de todo lo escrito.
¡Hay que salir a la calle y ver como estos monos narcisistas, con un narsicismo psicótico, desajustado, inverosímil, terroristas emocionales, se pasean por las calles mirándonos desde las alturas de lo bello, desde las terribles alturas del saberse guapo y ejercerlo!
¡Hay que salir a la calle y ver y oir a estos locos del narcisismo primario expresarse, para comprender lo que es el lenguaje y lo que aporta al medio en el que vivimos, absolutamente nada!
Podemos ver una imagen estrictamente bella y podemos oirla cuando habla, y veremos a poco que estiremos nuestra comprensión, lo que es la idea dentro del panorama general en el que nos movemos, nada sobre nada.
Un ser humano guapo se maneja con su imagen, y lo que dice, es  autentico terrorismo cultural, se expresa como un mono del paleolítico, no sabe nada, pero tampoco parece necesitarlo y es que no  lo necesita, porque su sistema de seguridad-inseguridad no tiene las bases de comprender lo que ejecuta en el mundo, sino la maravillosa compensación de la imagen, vivida como reparación permanente del sufrimiento.
¡No me lo puedo creer! Pero es así, la imagen bella en el espejo,   repara al que la posee, de los sufrimientos que le genera esta sociedad.
La imagen bella desprecia incluso el rol, porque no  necesita de este para estar en el mundo, por que si algo doblega el espíritu humano es el atractivo que se deriva de los discursos estéticos, y se adora a quien posee belleza, y se le trata con respeto y todo el mundo intenta agradar y todo el mundo es todo el mundo. Este es el poder inmenso de lo bello y este es el cuadro general de estos narcisismos enfermos que por todas las partes nos rodean.
Yo no me lo acabo de creer y una vez y otra, salgo al mundo para constatar, que no es así, que no puede ser así, pero me pasa lo mismo que con la televisión que es tanto y tan tremendo lo que veo, que no puedo prescindir de volver a verlo. Yo no puedo prescindir de este espectáculo de los guapos y las guapas paseando su palmito por este jardín maravilloso, diseñado como una alfombra de terciopelo para que sus lindos pies no sufran daño alguno.
Yo no me lo acabo de creer, pero solo los guapos parecen tener sitio en este mundo, los demás tenemos que pelearlo.
Se dijo que el ser humano tiene tres posibles discursos. El primero de ellos procedente del centro-área instintiva más el centro-área motriz, es el discurso Etico,  las nociones del bien y del mal ocupan el espacio de conciencia y todo son discursos alrededor de lo que el ser humano tiene o no tiene que hacer.
El segundo es el discurso Estético, sumatória del centro sexual y el centro emocional, aquí es donde toma carta de naturaleza lo expresado anteriormente.
Por último los discursos Lógicos que serían los que proceden del centro vegetativo, objeto de descripción en este momento, más el centro intelectual.
Se comprende que los tres discursos funcionan en el ser humano, y en teoría cualquiera de ellos puede tomar mayor o menor dimensión en función de como se haya distribuido la tarta en el momento cósmico en el que se nació.
Los tres discursos funcionan, y nada que objetar, si uno adquiere seguridad en base al desarrollo de cualquiera de ellos, también se admite que en base al propio discurso, uno acabe pensando que el resto de discursos no tienen ningún valor.
Todo se admite, pero no se puede comprender que esta gente que tiene el discurso Estético, le nieguen el pan y la sal al resto de los demás discursos, tampoco se entiende porque el discurso Estético parece ser el mas querido por los seres humanos.
El discursos Lógico admite los otros dos, de hecho por muy lógico que se  sea en el desarrollo de la propia existencia, no por ello renuncio a la imagen o la supuesta ética de mi comportamiento.
Ocurre lo mismo con el discurso Etico. Que se sea un paladín de la moralidad o que se pretenda ser un ejemplo para la especie, tampoco aparca la estética de la imagen, ni la lógica a la hora de pagar las facturas para estar en este mundo.
Pero el discurso Estético, barre a los otros dos y el feliz poseedor de esta panacea ¡Que cura todos los males! desprecia olímpicamente, tanto la ética, ya que la pauta de conducta es seducir para devorar, como la lógica, parece que viven en un mundo donde los demás debemos pagar sus facturas y estar contentos de hacerlo, ¡Es que no se puede aguantar! ni tanto narcisismo estúpido, ni tanto enfermo de la imagen y de potitos a la mar.
Si pensamos un poco más, veremos que los discursos lógicos, se mueven dentro de lo necesario, los estéticos lo hacen dentro de lo que se desea, y los éticos dentro del plan pasional para supervivir.
Si viviéramos en culturas organizadas, que tuvieran como operativa el conocimiento de lo que es un ser humano, la ética trasformada en su autentica dimensión  sería enseñar a un ser humano lo necesario para supervivir y ocuparía el primer lugar.
En segundo lugar, la lógica, entendida no como “Juegos de palabritas para diversión del catedrático de turno” sino como organización del curso del pensamiento dentro de secuencias determinadas por la naturaleza, tendría  un segundo lugar en importancia y ayudaría al primer discurso, el de la supervivencia.
Por último la imagen bella sería leida como la armonía de las formas dentro de una geometría estricta del universo, y en el mundo de la proporción áurea.
Evidentemente nada de esto se dá en nuestro medio.
La ética que seria estudio de las pautas de conducta para establecer cánones de supervivencia, ha sido sustraída por los poderes y convertida en moral, nociones del bien y del mal, ¡Jodidas nociones del bien y del mal! y ¿qué ética le corresponde al que tiene hambre y no tiene que  comer? pues es sencillo, se le sustrae el autentico discurso y se le dice que robar es malo, que es mejor morirse de hambre. Produce vergüenza ajena y vergüenza de especie, que desde el poder se proteja la moral y se  persiga la ética.
La Lógica, sería enseñarle a un ser humano como funciona su pensamiento,  porque si entiende esto, entiende como funciona la naturaleza y puede añadirlo a lo primero para que superviva con facilidad.
Los poderes, todos ellos sustraen este discurso, lo ocultan y lo encierran en conceptos de secta y de iniciación, para poder perseguirlo, en su lugar implantan la lógica productiva que todos sabemos a quien favorece.
La Estética, sometida a estudio, nos daría la entrada al conocimiento de los grandes secretos del universo, porque se desprendería de este, que todo lo que existe es geometrizable y entendible en su "crecimiento" y en su "forma" por el estudio de la proporción áurea. Los poderes sustituyen este maravilloso estudio, por el reclamo sexual, por la oferta de la forma a un precio razonable, y por la neurosis obsesiva de la reproducción.
De esta manera Etica, Estética y Lógica se parecen a lo que hay, como las emociones a esas muecas simiescas, que la especie luce para vergüenza de propios y extraños.