ESQUEMA 24
ESQUEMA 24
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ELEVADOR PARTE MOTRIZ CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA PULSION.
EMOCION BASICA
VALOR.
DERIVADO DE EMOCION
HEROISMO.
CATEGORIA
REALIZACION.
Si a la fuerza de la pulsión, sumamos el componente valor, aparecerá el heroísmo y la posibilidad de hacer la lectura de que se ha realizado uno en algo.
Mal paso este de la realización, que no hace falta decir que está fuera de nosotros en estas culturas, mal paso este de sentirse con logro externo, puesto que pasa por la depredación de los demás en una carrera de competitividad, que nos lleva de la nada a la más estricta de las miserias.
ESQUEMA N 24.
TITULO.
FUERZA DE PULSION. VALOR, HEROISMO, REALIZACION.
COMPONENTES.
HEROISMO. CONCEPTO.
Derivado de la emoción básica valor.
Derivado de emoción valor, perteneciente a la parte motriz del centro instintivo, elevador.
HEROISMO. DEFINICION.
Cuando a la emoción valor se le suma el item fuerza de la pulsión y ambos entran en una operativa de presente aparece la traducción heroísmo para significar una manera específica de operar con el valor.
REALIZACION. CONCEPTO.
Categoría del centro instintivo, elevador de la parte motriz.
REALIZACION. DEFINICION.
Algo de heroísmo tiene esto de la realización, porque yo no me he realizado y es que tampoco me siento nada de héroe, no tengo registros de valor excesivo, acaso el habitual y mis pulsiones instintivas no llegan a la cera de enfrente. Si pudiera ser un pulsional, alguien cuyo ruido de fondo sea importante, hacer registros de valor y ser heroico todos los días, entonces podría realizarme, ¡casi nada!
ESQUEMA 25
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO INSTINTIVO.
FUERZA DE LA PASION PLAN.
EMOCION BASICA
VALOR.
DERIVADO DE EMOCION
BUSQUEDA.
CATEGORIA
CONTRADICCION.
Sin búsqueda, no hay posibilidad de aclaración, ni tampoco posibilidad de salir de estados de conciencia como la negación y la duda. Hay que tener valor y mucha fuerza en la pasión-plan para poder optar a la búsqueda, además si se busca es fácil entrar en contradicción, en base a lo que se encuentra.
Sirve aquí hablar del fenómeno de la percepción de una realidad horaria, en la que todo el mundo esta complacido con lo que ve. Si salgo de la casa a las siete de la mañana y me dirijo a mi trabajo, solo veré a gente que tiene la misma pauta de conducta, con lo cual y dentro de las lecturas por comparación, no saldré dañado. Pero si me pongo en búsqueda y rompo este sistema de percepción de la realidad en base al propio movimiento, voy a ver mucha gente que hace otras cosas y entraré en contradicción con la propia lectura de la realidad.
Queremos resaltar también en este apartado, la imposibilidad manifestada a lo largo de esta explicación, de encontrar en muchas ocasiones, las palabras que corresponden a lo que se está describiendo, pero queremos al mismo tiempo explicar que las palabras podrían aceptar variaciones, por encontrar con mayor ingenio que el que esto escribe términos más adecuados, pero lo que costaría y se sometería a una seria discusión, sería la posibilidad de alterar el orden, en el que la conciencia va construyendo la realidad en la que nos movemos.
Veremos a lo largo del desarrollo de la operativa, como esta, se expresa siempre en el mismo orden de aparición, repitiendo que se podrá optar en cualquier momento por otra palabra, pero no por otro orden de las cosas.
Pretendo no estar obsesionado con el lenguaje, pretendo así mismo, que las palabras ocupen el lugar que les corresponde, intentando salir de esa postura tan aceptada culturalmente, en la que se equipara lo que se piensa o dice con lo que se hace.
Muchísima gente equipara el pensar, al hacer y muchísima gente le da un valor mágico a las palabras, (ritual y ceremonia de obsesivos) para aceptar un mundo fantaseado, donde al final lo importante no son los hechos sino la palabras.
Personalmente opino, que entre decirme que no me pagan y el hecho de no pagarme, media la misma distancia que la establecida entre un pensamiento y una obra. Yo puedo sentir cualquier atrocidad, y pensar todo tipo de disparates que se me ocurran, porque entre esto y la acción media todo un código de cultura, que insertado en uno, no le abandona por las buenas.
Todos los que tenemos la opción de decir, es que no podemos hacer, basados en nuestras propias dificultades. Tenemos tantas dificultades los que decimos, que solo podemos creer que esto es igual ha hacer, simple y llanamente para poder tranquilizar nuestro espíritu.
Somos lo peor de la especie, y tiene más valor operativo de cara al género humano, la persona capaz de barrer una calle, que todos los discurso de todos los filósofos, de toda la existencia humana.
Somos lo peor de la especie, y pensamos que decir es una manera de hacer ¡pero que va! en el decir no hay riesgo, en el decir se opera con ideas, que ni siquiera se constituyen en creencias, hasta que la operativa las pone en el sitio que les corresponde. Se debe decir y se debe hacer, en la dirección en la que se dice, porque se corre el riesgo caso contrario, de caer en discurso vacíos, en los que la operativa por ausencia, no puede llevar al plano de las creencias lo que se expuso como idea.
Toda fiosofía que no me haga estar mejor en la vida ordinaria, y mejore mis pautas de conducta, no es una fiosofía sino un sofisma.
Si consiguieras pensar, sentir y hacer, en la misma dirección, decía un sacerdote de las modernas teologías, es que habías superado la contradicción, y por lo tanto una de las expresiones básicas del sufrimiento.
Ocurre con estos pensadores lo que ha ocurrido siempre que te dicen ¡cómo es arriba así es abajo! pero no te dicen ni como es arriba ni como es abajo, y claro, es difícil seguirles en un discurso, en el que los desarrollos de las ideas admiten saltos dialécticos, que muchas veces son un abismo, ¿cómo consigo entender lo que siento, lo que pienso, y lo que hago? es una buena pregunta, que merecería ser hecha dentro del contesto de las nuevas religiones.
ESQUEMA N 25.
TITULO.
FUERZA DE LA PASION VALOR. BUSQUEDA, CONTRADICCION.
BUSQUEDA, CONCEPTO.
Derivado de la emoción valor, cuando se le suma el tiempo de presente, derivado emocional del centro instintivo dentro de la parte emocional, elevador.
BUSQUEDA. DEFINICION.
A la fuerza de la pasión, y a la emoción valor, hay que ponerla en el presente y tendremos la búsqueda. En términos generales para buscar es imprescindible estar poseído por la pasión porque si no llanamente con los contenidos culturales hay más que suficiente.
CONTRADICCION. CONCEPTO.
Categoría dentro del centro instintivo, parte emocional, elevador.
CONTRADICCION. DEFINICION.
Si sumamos la fuerza de la pasión-plan, a la emoción valor, y al derivado de esta búsqueda, veremos como en el tiempo de presente aparece la contradicción como expresión de la búsqueda, algo así como si estuviera seguro encontrarse lo contrario de lo que se pensó o se capto por la conciencia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home