ESQUEMA N 2
ESQUEMA N 2
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS
CENTRO INSTINTIVO
PARTE EMOCIONAL.
ELEVADOR FUERZA DE LA PASION PLAN.
ADHESOR GUSTO POR LA PASION PLAN.
SELECTOR SELECCION DE LA PASION PLAN.
Recordamos, cuando la necesidad es mal interpretada, mal leída, surge el clima, que es la dilatación en el tiempo de la emoción, permitiendo la lectura de datos de la necesidad.
Como el clima generalmente tampoco aclara, aparece un plan para dilatar en el tiempo la localización de lo necesario, y esto es la pasión. Se podría decir de la pasión, que es la cristalización de un error, la dilatación en el tiempo de lo que no es, para conseguir o darnos la oportunidad de acercarnos a lo que es.
El elevador de la parte emocional del centro instintivo, es la fuerza de las pasiones, la fuerza de esta mecánica en uno y en todos.
Se mire hacía donde se mire, dentro de nuestra cultura, es la pasión aquello que domina el panorama. Parecería como que todo ser humano necesitara de planes a largo plazo, para poder estar en el mundo, parecería como que nada de lo establecido como pauta de conducta, escapara a esta mecanicidad pasional. Así tendré mucha fuerza de la pasión si manifiestamente realizo muchos planes, y poca si paso de ello y acepto una conducta con menos estratégias a medio, corto y largo plazo.
La fuerza entendida como abundancia, poco tiene que ver con el adhesor de la parte emocional del centro instintivo, que aquí citamos como gusto- disgusto o aceptación de la mecánica pasional.
De esta manera nos encontramos con gente, que nada más surgir una proposición del tipo que sea, rápidamente ponen en marcha la realización de un plan. Por otro lado nos podemos encontrar con gente que la matización de un proyecto o de un plan, le traiga sin cuidado o que les moleste seriamente. También podemos encontrarnos con la incapacidad manifiesta para realizar ó trazar un plan en el tiempo. Esto último la incapacidad o dificultad en todas sus escalas y dimensiones nos dá entrada al selector.
Es el selector de la parte emocional del centro instintivo, al que damos el contenido de selección del plan pasión. Nuevamente al igual que en el plano de las conductas pasionales, tenemos que darle toda una gradación de más a menos, es decir, desde lo sometido rigurosamente a plan, hasta lo improvisado. En este apartado tenemos que aceptar lo mismo, desde la lucidez hasta la más terrible de las incapacidades.
Que la pasión lo es todo en nuestro medio cultural, acepta bajo mi punto de vista poca replica ¿quién está libre de trazar planes? ¿Quien está libre de pensar en el día de mañana? ó quién cuestiona en nuestra cultura que esto sea una posibilidad de supervivencia, entre otras muchas? a mi me parece que poca gente ó yo no la conozco.
Es, y ya se ha dicho, la incapacidad de vivir las emociones lo que genera la llamada al pasado, y la aparición de la fijación mediante este clima al presente, el origen de la pasión, porque claro, el pasado es sufrimiento de distintos niveles, desde la comedia, al drama y la tragedia, pero sufrimiento, y para compensarnos de este, no tenemos más que la huida hacía adelante en forma de plan, olvidándose por completo que no tenemos datos de futuro y que construimos aquí el principio del caos, al intentar organizar nuestro futuro con datos de pasado.
Cósmicamente, el centro instintivo está regido por Plutón y este planeta es el único que no acepta forma dentro de nuestro modelo, porque lo que lo completaría como forma es el Absoluto y su secuencia lineal de estímulos. Dicho de otra manera, solo podemos ir hacia futuro si hacemos la lectura de esta linealidad del Absoluto, y aceptamos un modelo de realidad cósmico, que está tan lejos de nuestra posibilidad actual, como el Quijote y su comprensión de una manada de cerdos.
La lectura de las causas primarias, dentro del número, la aceptación de estos, como signos para acercarnos a lo que es, y la existencia de una organización de todo lo que existe, son pasos previos para entender que es en nuestro aparato mental, donde existe esa posibilidad de lectura y ese estar en el mundo dependiente, no de las inercias sociales, sino de las otras, "de las que no esperan a nadie", porque no entienden de sufrimientos individuales ni colectivos, simplemente son lo que son y están ahí para el que quiera entenderlas.
A mi personalmente, me da igual lo que cada ser humano haga con su vida, y paso de todo hasta de mi mismo, pero no puedo dejar de escuchar estos ruidos que a fuerza de dirigir la atención hacia lo que es, me permiten aislarme de lo humano en su dimensión social.
Triste dimensión esta de lo social que dirigida hacía el dinero, el sexo, y el prestigio no acepta nada fuera de estas mecánicas. Sexo, dinero o prestigio, según un orden u otro de importancia, tendrán su clave de lectura en el predominio biológico de las partes motrices, emocionales o intelectuales, de cada individuo de la especie, y será en base a este predominio, que se construyan estratégias de acercamiento a cada una de estas cosas, en el orden de importancia que nuestra propia biología imponga, y poco más muy poco más nos podemos encontrar en lo que nos rodea.
Si antes la organización social me daba risa, esta otra organización más individual, lo que me produce es un aburrimiento sin límites. Los seres humanos son simplemente aburridos, son como gotas de agua, son iguales, tan iguales los unos a los otros que el aburrimiento llega a la nausea, la arcada y el vómito en escopeta, cuando nos intentan contar, lo personales que son y lo que les diferencia del vecino de enfrente ¡me olvidaba! del hijo puta del vecino de enfrente, porque claro, lo que nuestra conciencia percibe es precisamente esto, que ninguna diferencia y lo que nosotros no podemos aceptar es precisamente eso, la igualdad, las mismas dificultades, las mismas estrategias, los mismos gustos y el mismo mal olor de sobacos.
Frente al sufrimiento de vernos reflejados en el vecino de enfrente, lo único que podemos hacer, es negar con todas nuestras fuerzas, que nuestra realidad sea tan oscura, tan trágica, tan aburrida y tan de pueblo mesetero en tarde de invierno.
Cualquier cosa, menos aceptar que yo soy como mi vecino, que yo no tengo diferencias y entonces las centro ¡como no! en el proceso de imagen. Me visto diferente, luego ya no soy lo mismo. Tengo mi propia lectura de la realidad, porque convino los colores de manera diferente.
Pasen y vean, como la estupidez humana en forma de estrategia pastoril se acerca a la absoluta imbecilidad en base a los procesos de imagen. Pasen y vean, porque nadie ni en los más oscuros pasadizos de la literatura de ciencia ficción, se atrevió a tanto, soy distinto porque mis pantalones son a cuadros y mi corbata hace juego con el jersey, y no como el pobre hijo puta del vecino, que no tiene gusto, y no tiene estilo propio.
El bueno del Torquemada en la santa inquisición, ni rozó las vergüenzas desesperadas de los monos actuales, que se miran sus pelotas encantados, como si estas, estuvieran construidas por la naturaleza como producto de diseño exclusivo, por diseñador italiano americanizado y amariconado en perpetuidad. Mis pelotas son exclusivas, como yo lo soy, como producto biológico, y como lo es mi gestión, porque llana y simplemente solo puedo creer en lo que veo y lo que veo es siempre un producto mejor que los productos que me rodean.
Y las inercias de verdad, las inercias de lo que no se ve, las inercias del Absoluto, siguen su curso indiferente, ajenas a todo, y a todos
¡Dios solo es sensible a la inteligencia! y tendríamos que definir en primer lugar lo que es esta, para poder aproximarnos a las causas primarias. Dios solo es sensible a la inteligencia, así que déjate de bondades, supuestas bondades y de aproximaciones religiosas y seudo científicas. Dios solo se acuerda de ti cuando puedes de alguna forma entenderlo y entenderlo es respetarlo en su gran juego de dados.
Si no tienes afición a la risa y no te gustan los juegos de azar, es mejor que dejes esta lectura, porque aquí lo único que importa, es que entiendas que no te juegas nada porque no tienes nada, por eso la exigencia del Absoluto es lineal, todo en cada tacada, todo lo que tienes incluida tu mujer y tus hijos, todo lo que dices tener a una sola carta, y además en una partida en continuidad, sin día ni noche y sin descanso alguno.Todo siempre y todo a la misma carta, hasta que entiendas que no te juegas nada, porque no eres dueño ni del aire que respiras.
ESQUEMA N 2.
TITULO.
ITEMS COMPOSITIVOS DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.
COMPONENTES.
FUERZA DE LA PASION-PLAN.CONCEPTO.
Elevador de la parte emocional del centro instintivo.
FUERZA DE LA PASION-PLAN, DEFINICION.
Fuerza con la que se diseñan los planes, la organización de las imágenes internas para llevar a cabo los logros.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Adhesor de la parte emocional del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. DEFINICION.
Se hace referencia a la complacencia con la que los planes son organizados y si esto gusta o disgusta.
SELECCION DE LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Selector de la parte emocional del centro instintivo.
SELECCION DE LA PASION-PLAN. DEFINICION.
La adecuación del plan a lo que somos y la facilidad de ejecución están en función de la posible selección de las secuencias de actos que llevan a un fin. Si seleccionamos mal, la realización del plan es imposible.
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS
CENTRO INSTINTIVO
PARTE EMOCIONAL.
ELEVADOR FUERZA DE LA PASION PLAN.
ADHESOR GUSTO POR LA PASION PLAN.
SELECTOR SELECCION DE LA PASION PLAN.
Recordamos, cuando la necesidad es mal interpretada, mal leída, surge el clima, que es la dilatación en el tiempo de la emoción, permitiendo la lectura de datos de la necesidad.
Como el clima generalmente tampoco aclara, aparece un plan para dilatar en el tiempo la localización de lo necesario, y esto es la pasión. Se podría decir de la pasión, que es la cristalización de un error, la dilatación en el tiempo de lo que no es, para conseguir o darnos la oportunidad de acercarnos a lo que es.
El elevador de la parte emocional del centro instintivo, es la fuerza de las pasiones, la fuerza de esta mecánica en uno y en todos.
Se mire hacía donde se mire, dentro de nuestra cultura, es la pasión aquello que domina el panorama. Parecería como que todo ser humano necesitara de planes a largo plazo, para poder estar en el mundo, parecería como que nada de lo establecido como pauta de conducta, escapara a esta mecanicidad pasional. Así tendré mucha fuerza de la pasión si manifiestamente realizo muchos planes, y poca si paso de ello y acepto una conducta con menos estratégias a medio, corto y largo plazo.
La fuerza entendida como abundancia, poco tiene que ver con el adhesor de la parte emocional del centro instintivo, que aquí citamos como gusto- disgusto o aceptación de la mecánica pasional.
De esta manera nos encontramos con gente, que nada más surgir una proposición del tipo que sea, rápidamente ponen en marcha la realización de un plan. Por otro lado nos podemos encontrar con gente que la matización de un proyecto o de un plan, le traiga sin cuidado o que les moleste seriamente. También podemos encontrarnos con la incapacidad manifiesta para realizar ó trazar un plan en el tiempo. Esto último la incapacidad o dificultad en todas sus escalas y dimensiones nos dá entrada al selector.
Es el selector de la parte emocional del centro instintivo, al que damos el contenido de selección del plan pasión. Nuevamente al igual que en el plano de las conductas pasionales, tenemos que darle toda una gradación de más a menos, es decir, desde lo sometido rigurosamente a plan, hasta lo improvisado. En este apartado tenemos que aceptar lo mismo, desde la lucidez hasta la más terrible de las incapacidades.
Que la pasión lo es todo en nuestro medio cultural, acepta bajo mi punto de vista poca replica ¿quién está libre de trazar planes? ¿Quien está libre de pensar en el día de mañana? ó quién cuestiona en nuestra cultura que esto sea una posibilidad de supervivencia, entre otras muchas? a mi me parece que poca gente ó yo no la conozco.
Es, y ya se ha dicho, la incapacidad de vivir las emociones lo que genera la llamada al pasado, y la aparición de la fijación mediante este clima al presente, el origen de la pasión, porque claro, el pasado es sufrimiento de distintos niveles, desde la comedia, al drama y la tragedia, pero sufrimiento, y para compensarnos de este, no tenemos más que la huida hacía adelante en forma de plan, olvidándose por completo que no tenemos datos de futuro y que construimos aquí el principio del caos, al intentar organizar nuestro futuro con datos de pasado.
Cósmicamente, el centro instintivo está regido por Plutón y este planeta es el único que no acepta forma dentro de nuestro modelo, porque lo que lo completaría como forma es el Absoluto y su secuencia lineal de estímulos. Dicho de otra manera, solo podemos ir hacia futuro si hacemos la lectura de esta linealidad del Absoluto, y aceptamos un modelo de realidad cósmico, que está tan lejos de nuestra posibilidad actual, como el Quijote y su comprensión de una manada de cerdos.
La lectura de las causas primarias, dentro del número, la aceptación de estos, como signos para acercarnos a lo que es, y la existencia de una organización de todo lo que existe, son pasos previos para entender que es en nuestro aparato mental, donde existe esa posibilidad de lectura y ese estar en el mundo dependiente, no de las inercias sociales, sino de las otras, "de las que no esperan a nadie", porque no entienden de sufrimientos individuales ni colectivos, simplemente son lo que son y están ahí para el que quiera entenderlas.
A mi personalmente, me da igual lo que cada ser humano haga con su vida, y paso de todo hasta de mi mismo, pero no puedo dejar de escuchar estos ruidos que a fuerza de dirigir la atención hacia lo que es, me permiten aislarme de lo humano en su dimensión social.
Triste dimensión esta de lo social que dirigida hacía el dinero, el sexo, y el prestigio no acepta nada fuera de estas mecánicas. Sexo, dinero o prestigio, según un orden u otro de importancia, tendrán su clave de lectura en el predominio biológico de las partes motrices, emocionales o intelectuales, de cada individuo de la especie, y será en base a este predominio, que se construyan estratégias de acercamiento a cada una de estas cosas, en el orden de importancia que nuestra propia biología imponga, y poco más muy poco más nos podemos encontrar en lo que nos rodea.
Si antes la organización social me daba risa, esta otra organización más individual, lo que me produce es un aburrimiento sin límites. Los seres humanos son simplemente aburridos, son como gotas de agua, son iguales, tan iguales los unos a los otros que el aburrimiento llega a la nausea, la arcada y el vómito en escopeta, cuando nos intentan contar, lo personales que son y lo que les diferencia del vecino de enfrente ¡me olvidaba! del hijo puta del vecino de enfrente, porque claro, lo que nuestra conciencia percibe es precisamente esto, que ninguna diferencia y lo que nosotros no podemos aceptar es precisamente eso, la igualdad, las mismas dificultades, las mismas estrategias, los mismos gustos y el mismo mal olor de sobacos.
Frente al sufrimiento de vernos reflejados en el vecino de enfrente, lo único que podemos hacer, es negar con todas nuestras fuerzas, que nuestra realidad sea tan oscura, tan trágica, tan aburrida y tan de pueblo mesetero en tarde de invierno.
Cualquier cosa, menos aceptar que yo soy como mi vecino, que yo no tengo diferencias y entonces las centro ¡como no! en el proceso de imagen. Me visto diferente, luego ya no soy lo mismo. Tengo mi propia lectura de la realidad, porque convino los colores de manera diferente.
Pasen y vean, como la estupidez humana en forma de estrategia pastoril se acerca a la absoluta imbecilidad en base a los procesos de imagen. Pasen y vean, porque nadie ni en los más oscuros pasadizos de la literatura de ciencia ficción, se atrevió a tanto, soy distinto porque mis pantalones son a cuadros y mi corbata hace juego con el jersey, y no como el pobre hijo puta del vecino, que no tiene gusto, y no tiene estilo propio.
El bueno del Torquemada en la santa inquisición, ni rozó las vergüenzas desesperadas de los monos actuales, que se miran sus pelotas encantados, como si estas, estuvieran construidas por la naturaleza como producto de diseño exclusivo, por diseñador italiano americanizado y amariconado en perpetuidad. Mis pelotas son exclusivas, como yo lo soy, como producto biológico, y como lo es mi gestión, porque llana y simplemente solo puedo creer en lo que veo y lo que veo es siempre un producto mejor que los productos que me rodean.
Y las inercias de verdad, las inercias de lo que no se ve, las inercias del Absoluto, siguen su curso indiferente, ajenas a todo, y a todos
¡Dios solo es sensible a la inteligencia! y tendríamos que definir en primer lugar lo que es esta, para poder aproximarnos a las causas primarias. Dios solo es sensible a la inteligencia, así que déjate de bondades, supuestas bondades y de aproximaciones religiosas y seudo científicas. Dios solo se acuerda de ti cuando puedes de alguna forma entenderlo y entenderlo es respetarlo en su gran juego de dados.
Si no tienes afición a la risa y no te gustan los juegos de azar, es mejor que dejes esta lectura, porque aquí lo único que importa, es que entiendas que no te juegas nada porque no tienes nada, por eso la exigencia del Absoluto es lineal, todo en cada tacada, todo lo que tienes incluida tu mujer y tus hijos, todo lo que dices tener a una sola carta, y además en una partida en continuidad, sin día ni noche y sin descanso alguno.Todo siempre y todo a la misma carta, hasta que entiendas que no te juegas nada, porque no eres dueño ni del aire que respiras.
ESQUEMA N 2.
TITULO.
ITEMS COMPOSITIVOS DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.
COMPONENTES.
FUERZA DE LA PASION-PLAN.CONCEPTO.
Elevador de la parte emocional del centro instintivo.
FUERZA DE LA PASION-PLAN, DEFINICION.
Fuerza con la que se diseñan los planes, la organización de las imágenes internas para llevar a cabo los logros.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Adhesor de la parte emocional del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. DEFINICION.
Se hace referencia a la complacencia con la que los planes son organizados y si esto gusta o disgusta.
SELECCION DE LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Selector de la parte emocional del centro instintivo.
SELECCION DE LA PASION-PLAN. DEFINICION.
La adecuación del plan a lo que somos y la facilidad de ejecución están en función de la posible selección de las secuencias de actos que llevan a un fin. Si seleccionamos mal, la realización del plan es imposible.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home