jueves, junio 22, 2006

ESQUEMA N 8

ESQUEMA N 8
EMOCION COBARDIA.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA
FUERZA DE LOS HOBBIES.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INTELECTUAL.
FUERZA DE LA IRONIA.
ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA
FUERZA EN EL ATAQUE FUGA.

Podemos entrar en la explicación del modelo de opuestos con el que nos movemos. Lo opuesto al blanco es el negro, lo contrario cualquier cosa. Si tenemos registro de lo blanco, lo tenemos de lo negro, porque sino simplemente ignoramos ambas cosas, y no podemos desde el fenómeno de conciencia manejar el neutro.
Si la conciencia maneja la fenomenología dentro del hecho de la percepción, hecho por cierto en principio físico, es por que esta, trabaja con las dos energías que dan origen a la tercera fuerza.
Sin lugar a dudas esta tercera fuerza es la que hace posible el fenómeno de percepción tal y como lo conocemos, pero también da origen a la máxima ley de la conciencia y es que esta, proyectivamente buscará siempre la realización del opuesto para que aparezca el neutro, o lo que sería lo mismo dentro del psiquismo, la aparición de una situación de no operativa interna y por lo tanto del estado de paz.
Si se ama es mejor reconocer que se odia, si se es valiente la conciencia proyectará al mundo situaciones cada vez más complejas, en las que al final o somos cobardes, o nuestra estupidez nos hará dejarnos la vida en el empeño.
Viene bien esta exposición para acercarnos a otra convicción profunda del que escribe, creencia que tiene certeza por el plano de experiencia. En los individuos de la especie se ve constantemente una reacción efecto causa, a todo lo que les sucede, ocurre o acontece, de tal manera, que se reacciona a lo que ocurre, como si la estructura formal de ello no tuviera nada que ver con nosotros.
Siendo esta, una situación generalizada, es fácil concluir que el mundo en el que vivimos circula de fuera hacia adentro. Si entro en una tienda y me engañan ¿cómo no voy a pensar que el tendero es el culpable? pero si razono que puede haber tiendas donde no engañen, estoy en plena contradicción. Si hay una sola tienda entre miles que no engañen y no voy a ella, no podré afirmar que yo no tenga la organización formal del engaño en mis manos.
Así se llega a una terrible decisión, aceptar que lo que me ocurre en el mundo, está diseñado y proyectado a este, por mi conciencia, y que aquí no hay culpables de nada, simplemente yo soy el responsable de lo que me ocurre.
Si persisto en este razonamiento terrible, tendré que decidir que el mundo en el que yo vivo, es el mundo diseñado por mí, y aceptar que las cosas van de dentro hacía afuera.
Yo no soy pobre porque la sociedad me impida ser rico, soy pobre porque me  pienso pobre, y me da miedo ser lo contrario, o sea, rico.
Queda con esto la moral y la ética muy compactada a unos parámetros donde no cabe la moralina, porque simplemente no podemos compadecer a nadie. Si que podemos entender lo que un ser humano proyecta al mundo e intentar cambiar su mensaje, pero cuidado, "dentro, no fuera" Todo lo que sea organizar al ser humano fuera de él, es una tarea abocada al fracaso, porque simplemente no cambiará su discurso. Si le damos un palacio a un pobre, lo convertirá en una choza,  tendremos que adecuar lo que le damos a su realidad interna, e intentar no sobrepasarla, porque no podrá asumir el cambio y volverá a su discurso anterior.
Se prestaría a entender que mejor no ayudamos a nadie, puesto que el que está en tragedia necesita de ella, y no estamos diciendo esto, sino simplemente que de la manera que se ayuda, lo único que se consigue son plañideras oficiales de lo social, que deben ser atendidas en continuidad.
Estamos intentando decir que se debe dar a las personas aquello que pueden entender, y que desde esta situación, se debe pedir el esfuerzo correspondiente para que participen del derecho a tener lo básico resuelto.
Entre las situaciones trágicas y las complacidas, está el hecho de la conciencia individual y la responsabilidad del poder, de no hacer en la dirección de la conciencia, sino simplemente en la dirección de complacer al que tiene más.
Tiene razón el que afirma que si le das a un pobre, como si no le dieras,  porque al día siguiente no tiene nada, pero se olvida añadir que el pobre, el que vive en tragedia es porque tiene ese programa insertado y después reforzado por todas las instancias oficiales, que lejos de luchar por la dignidad de los individuos, lucha a brazo partido porque estos se traduzcan gusanos y a ser posible cada vez más.
El pobre pide pán, pero sobre todo y por encima de todo pide, que si se lo das, lo hagas desde el plano de la igualdad y no desde el consejo paternalista o la norma moral ¡Jodida moral!
En la tragedia no hay paz,  pero el mayor problema es que tampoco la hay en la complacencia, porque en el primer caso lo único que se persigue es salir de esta, y en el segundo no perder lo que se tiene y ambas estrategias tensan la estructura con un plan a futuro, en el que evidentemente los unos quitan todo lo que pueden y los otros cada día se inventan una policía de otro color para que no les quiten.
No se pueden solucionar los problemas sociales, ni siquiera hacer una aproximación a ellos, sino se acepta que el mundo funciona al reves de como se nos ha dicho en esta nuestra cultura, tendremos que aceptar que las cosas individuales van de dentro hacia fuera, y que las colectivas, son la imposición por la fuerza DE LO CONTRARIO, ¡terrible realidad! Si no entendemos que el mundo funciona, porque alguien impone su solución por la fuerza a los demás, no entendemos nada y tampoco podremos entender el camino, para que alguien salga de su tragedia individual, que partiendo de una herencia, se le perpetúa la lectura en lo social por todos los medios posibles. ¡Que nadie despierte! porque si lo hace, tendrá que vivir en un mundo, donde la proyección de la grosería y de la obscenidad a todo lo que nos rodea, es la máxima de pauta de conducta.
Así el rico, lleno de valor, nos pasea su riqueza por las narices, respaldado por las policías del poder, y el pobre mira con ojos de asombro como se puede ser tan grosero y tan obsceno, en un mundo donde a la inmensa mayoría le falta de casi todo.
Unos y otros debemos aprender a vivir con los opuestos y aceptar que si somos una cosa, la conciencia buscará la contraria para lograr la paz. En un juego terrible, la paz del pobre pasa por ser rico, y la paz del rico por ser pobre,¿a alguien se le ocurre una idea más torturante, que la de tener que alcanzar el opuesto para que  la conciencia se equilibre?

ESQUEMA N 8.
TITULO.
EMOCION COBARDIA.
COMPONENTES.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.
ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA.
TIEMPO DE CONCIENCIA PRESENTE.
EMOCION COBARDIA. CONCEPTO.
Cuando se suman los elevadores del área instintiva, aparece una síntesis dentro de la sensación interna, que se traduce como cobardía.
EMOCION COBARDIA. DEFINICION.
Si sumamos, la fuerza de la ironía, la fuerza del ataque fuga  y la fuerza de los hobbies, aparece una manera de sentir que nos lleva, a la no aceptación de lo que tenemos que realizar porque se analiza imposibilidad. Aparece cobardía cuando no se puede asumir el riesgo de una conducta determinada, para llegar al logro.