jueves, junio 22, 2006

ESQUEMA 7

ESQUEMA 7
EMOCION VALOR
COMPOSICION.

ELEVADOR DE PARTE MOTRIZ CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA PULSION.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA PASION PLAN.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA DEPREDACION

Dentro de las proposiciones de resultado incierto, es donde se define el valor. Es este un componente que hace, que un individuo acepte un plan de conducta, con duda en sus resultados o con dificultades no definidas, dentro de las diferentes secuencias que llevarían al logro.
No debe estrañar la composición de esta emoción, por cuanto será en última instancia la fuerza de estos items, lo que va a determinar en una primera lectura de la conciencia, si podemos asumir o no, la incertidumbre de una propuesta,  que no está clara en su desarrollo, en su final, o en ambas cosas a la vez
El valor no es un item razonable, porque articulado en las partes motrices, tiene un desarrollo de decisión no pensada, sino  emocionalizada, sería la primera y mas básica de todas las emociones, porque sin un cierto grado de valor, no se puede estar en este mundo.
Si de vez en cuando no aceptamos como válido, que hacemos cosas cuyo desarrollo no está ni mucho menos pensado, estamos abocados a vivir en un mundo perfecto, donde todo como en la política, no solo estaba planificado sino que además se consiguió el fín para el que estaba estudiado.
El ejemplo perfecto de la estupidez humana, llevada al máximo grado de cobardía, estaría en la política, donde una serie de aventureros sin escrúpulos, y muertos de miedo, no aceptan ningún tipo de movimiento, que previamente no este sometido a control social de la policía, o del ejercito, intentando que los movimientos humanos se produzcan dentro de unos limites, donde no haya incertidumbre.
Como resulta que consiguen siempre lo contrario de lo que se proponían, pasan después a explicar lo sucedido, como si  fuera lo que habían previsto, porque su nivel de miedo y de cobardía ligado a este, no puede aceptar que las cosas son lo que son, y no lo que hemos pensado de ellas.
Los centros son traducción por la conciencia del hecho biológico, las áreas también lo son, pero mientras los centros traducen biología estricta, las áreas son alimentadas por el proceso cultural en el que hagamos nuestra construcción humana. Se entiende que en el centro predomina lo biológico, y en el área lo cultural,  pero ambas formas participan de ambas cuestiones, sucede que en nuestra cultura se tiene más matización de construcción por la respuesta que por el estimulo.
Es este camino, el que tendrá que recorrer el estimulo, desde la biología  hasta la cultura, para intentar dar respuesta al mundo. Este camino es el que se debe recorrer a la inversa, si se quiere entender el porqué del sufrimiento, el porqué de tanta estupidez y en el fondo el porqué no existen seres humanos, sino gusanos complacidos de gestionar grosería y obscenidad, violencia,  guerra y destrucción.
Está tan lejos lo que es biológicamente, de lo que nos han grabado, que la contradicción y la enajenación de la especie no acepta más salida, que la destrucción de todo lo que le rodea, puesto que es la proyección masíva de la solución a unas culturas que en nada favorecen el hecho humano.
Es mejor el desorden que la injusticia, es mejor la destrucción que el aceptar como válido un proceso de crecimiento, que crea inválidos sociales en lugar de seres humanos.
Tiene gracia que la solución masíva a los procesos de destrucción de todo lo que tiene una referencia humana, sea la creacción de controles cada vez más sofisticados, dentro del hecho social, de esta manera la policía está, para garantizar la injusticia de la propiedad privada y no para proteger al individuo de las atrocidades de la especie y claro, ocurre lo que ocurre, que por los medios de difusión se nos dice con todo desparpajo lo que debemos hacer para que no nos roben, lo que tenemos que hacer, porque llana y simplemente ellos no van a hacer nada. No están aquí para protegernos, sino para garantizar la injusticia social, y refinar el proceso de represión, de todo aquel que no obedece sin pensar, lo que se le dice.
Actualmente, el tejido de lo indefinido aumenta desmesuradamente en casi todas las culturas occidentales, y la policía ya no puede tirar de estos ciudadanos hacía lo delincuente, porque simplemente lo delincuente está atiborrado de gentes que supuestamente no lo son, queda de esta forma la solución en manos de el ejercito que entrará a saco en lo indefinido, y con la inteligencia que los caracteriza masacrarán dos o tres generaciones, forma de acabar con el paro y las miserias sociales que estas desgraciadas culturas tienen.
La guerra, en su más amplio sentido, sigue siendo la solución favorita de todos los monos del poder y además complace al que la dirige y al que la hace. Es la guerra el máximo exaltador de esta emoción que es el valor, es la guerra lo que estas culturas han grabado en los individuos, para que traduzcan el item mas profundo de las emociones humanas, en el fondo es la destrucción de todo lo que nos rodea, lo que más orgasmos por minuto produce en ellos y en ellas, lo que más les excita y lo que mejor les hace follar.
En estas tesituras hasta nuestra querida iglesia católica tiene una estrategia de ablandamiento, y bendice a los que se van al frente y entierra a los que vuelven de él. Es cuando la iglesia más democrática se vuelve, cuando estos hijos de puta, más profundamente ejercen su magisterio, cuando en resumen, más de acuerdo están con lo que sucede, porque ellos si que son la violencia, la guerra y la destrucción, ellos vestidos como los buitres y gozando como nadie de la carroña humana. ¡Se santifican con el olor ha muerto! y cuanto más grande es el olor a carne humana quemada, más aumentan sus suspiros de santidad, y su bien hacer en este mundo. Ellos sin lugar a dudas son los enterradores de la especie.


ESQUEMA N 7.
TITULO.
EMOCION VALOR.
COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO.

EMOCION VALOR. CONCEPTO.
Síntesis de sensación interna de las entradas de energía al centro instintivo.
EMOCION VALOR. DEFINICION.
Cuando se suman, la fuerza de la pulsión, la fuerza de la pasión-plan, y la fuerza de la depredación, aparece como salto de comprensión dentro de la sensación interna, la emoción valor. Este es traducido en nuestra cultura como ser capaz de... o atreverse a...