domingo, julio 16, 2006

ESQUEMA 20

ESQUEMA 20
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
EMOCION BASICA
DERIVADO DE EMOCION
CATEGORIA.

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO
ELEVADOR
EMOCION BASICA
DERIVADO DE EMOCION
CATEGORIA.

ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ADHESOR
CLIMA BASICO
DERIVADO DE CLIMA
VALOR.

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO
ADHESOR
CLIMA BASICO
DERIVADO DE CLIMA
VALOR.

Este esquema es también compositivo y explicativo, de como llegamos a estructurar una categoría, un valor, o un logro, en función de lo que se va sumando desde lo físico, para estar dentro de lo físico y que la conciencia individual pueda trabajar, yendo de lo biológico a lo biológico.
Esta terrible verdad, es una anécdota, que en la especie esta lejos de ser asumida, ¡Que no podemos salir de nuestro propio cuerpo! y que desde el más importante y estructurado de nuestros conceptos, hasta el mayor exabrupto que se nos ocurra, todo absolutamente todo, estricta biología.
Es patético el ver, como los grandes prohombres de nuestra especie, se enzarzan en discusiones biológicas para acabar sin entender, que se enfadan por una traducción testicular de la realidad, y que se ponen contentos cuando el moderador les dice que sí, que sus huevos son los mejores.
Solo hay un aburrimiento mayor que el que generan estos bárbaros de la especie en forma de catedrático, o de político, o de lo que sea, y es el aburrimiento de escuchar los sufrimientos de la especie, en forma de consulta.
Vivimos en ámbitos alucinatórios, con contenidos delirantes, y explicamos esta realidad de una forma tan bárbara, que la sordera es algo así, como la bendición de los dioses en forma de sentido obturado permanentemente.



ESQUEMA 21
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
SELECTOR
PASION.

DERIVADO DE PASION
LOGRO.

ITEM COMPOSITIVO EXTERNO
SELECTOR
PASION.

DERIVADO DE PASION
LOGRO.

También compositivo y explicativo, de que se parta de lo interno o de lo externo, se llega a la misma composición de realidad en forma de categoría, valor o logro.
Todo lo que nos llega y entra en nuestro cuerpo físico, debería encontrar una salida, después veremos, que hay veces demasiadas veces que esto no es así, porque hay productos que la cultura incentíva, y otros que sometidos a prohibición, no admiten más que el rebote permanente por la estructura, en forma de querer y no poder.
Todo lo que nos llega, sufre una trasformación dentro de la estructura física, y sigue un camino que recorre células tejidos, órganos, aparatos, sistemas y estructuras, y todo ello es entendido y trasformado por la conciencia con el único glorioso fin, de que caigamos en cuenta del camino, que la energía recorre para encontrar su salida, una manera de poner en marcha el aparato mental, y de que las cosas tengan un nivel energético aproximado a lo que es.
Se comprende que si cerramos la salida por noción cultural a lo que nos llega, se organiza un laberinto de rebotes por dentro de la estructura, que simboliza como nada el caos en el que nos movemos.