domingo, julio 16, 2006

ESQUEMA N 17

ESQUEMA N 17
ADHESORES
CENTRO SEXUAL
TRIUNFALISMO.

ADHESORES
AREA SEXUAL
DERROTISMO.

Gran programa este del triunfo. No sabemos si el triunfo es llegar el primero, o sentirse el primero, pero sí sabemos, que esta gloriosa ocupación lo es casi todo, para todo el mundo. Se es un ganador o un perdedor, y se gana o pierde según unas reglas que nadie ha explicado pero que parecen consistir en volverse cada día, un poco más  grosero, un poco más insensible, y sobre todo y por encima de todo, un poco más alegre.
Hay toda una filosofía para el que pierde, y toda una filosofía para el que gana, hay de todo en todas partes  y que quieren que les diga yo, acaso lo de siempre y una vez más, que el aparente triunfo lo es de la estupidez sobre la imbecilidad, que construimos subnormales profundos para mayor gloria de la democracia, o sea, de unos pocos muy pocos ellos que tienen las pistolas, y que educados como están para el triunfo, no van a ceder ni un paso sino es a tiro limpio, que cada uno lo coja por donde pueda, y que obre en consecuencia.



ESQUEMA 18
SELECTORES
CENTRO SEXUAL
LIBERTAD.

SELECTORES
AREA SEXUAL
SOMETIMIENTO

Al mito de la libertad, se añade el mito de pensar que yo pienso, cuando lo único que hago, es moverme dentro de unos parámetros culturales, que me impiden por medio de lo aprendido, el más mínimo permiso interno.
Cualquier trasgresión en forma de yo pienso, es contestada por el vaticano por los sentimientos de culpa, y tanto más culpable te sentirás, cuanto más y mejor seas capaz de pensar, la carrera que tiene su salida en el "yo pienso por mi cuenta, " y decido sobre mi existencia, tiene el premio social de la marginalidad, y de la no participación en los repartos de todo lo que existe.
Cuanto más piensas por tu cuenta, menos ingresas en tu cuenta corriente, y si acabas de verdad pensando lo que te de la gana, tu sitio está en un basurero rodeado de basura, que eso es lo que eres hermano.
Al oficio de pensar se acercan todos esos premios nóbeles, cansados de babearle al poder y de darle la razón, a través de la critica constructiva, es decir del parecer que critico para seguir de acuerdo en todo.



ESQUEMA N 19
ITEMS COMPOSITIVOS
CENTRO
AREA
EMOCION BASICA
DERIVADOS DE EMOCION
CATEGORIA.

ITEMS COMPOSITIVOS
CENTRO
AREA
CLIMA BASICO
DERIVADO DE CLIMA
VALOR.

ITEMS COMPOSITIVOS
CENTRO
AREA
PASION BASICA
DERIVADOS DE PASION
LOGROS.

Ya se explicó en su momento, que a toda operación formal del pensamiento se le ofrecía una estructura de sensación interna, que podía ser traducida como emoción, clima, y pasión. No descubrimos nada aquí, cuando añadimos la referencia de que según sea el marco donde se opere, aparecerá una nueva definición de lo que ocurre, en forma de síntesis, que llamaremos categoría,  valor o logro.
Tampoco descubrimos nada, cuando decimos que al lenguaje alegórico de la especie, lo que se le opone o pudiera oponerse, sería un lenguaje de definiciones y conceptos, donde una vez encuadradas las premisas previas de la categoría, valor o logro de lo que podemos discutir, pasar a valorar este, o todos los conceptos posibles, dentro de las numerosas definiciones tantas como puntos de vista se pudieran hacer de las palabras.
Hagamos lo que hagamos, palabras mejor  o peor ordenadas, y por  lo tanto, códigos energéticos que al único que ayudan es al que las dice, que por lo menos organiza su energía, dentro de unas formas geométricas, que están por describirse.
Sin lugar a dudas, lo más difícil que existe dentro de la especie es escucharla, es oir toda la anécdota de unos y otros, dicha como si se tratara del lenguaje del apocalipsis, lo más tremendo que tenemos es el decir tonterías, con cara de estar diciendo algo importante, donde lo único verdaderamente importante, es la estupidez del que habla y la no menor del que escucha.
La importancia personal de cada uno, que sin duda es mucha, nos lleva en discursos interminables a vaciar las palabras de contenido, a que todo el lenguaje sea lo que es, algo que no sirve para nada.
El lenguaje ordinario," proyectivo de la propia anécdota" no sirve como vehículo de comunicación, no sirve porque lo único que refleja es la organización energética del que lo utiliza, "solo a él ayuda y solo a él hace referencia", por esto tenemos que darle al lenguaje una definición y un concepto para que estos sean operativos para el que escucha, caso de no hacerlo,  la soledad infinita en la que los seres humanos se mueven, no hará sino acrecentarse en unos procesos explicativos a través del lenguaje que nada explican, sino que todo lo contrario ahondan el abismo existente entre estos.