ESQUEMA N 33
ESQUEMA N 33
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.
ADHESOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CLIMA BASICO
FIRMEZA.
DERIVADO DE CLIMA
CONTENCION.
VALOR
DISCERNIMIENTO.
Contención y discernimiento aceptan mejor relación que el anterior apartado.
Discernir seria separar algo entre lo que le rodea, ver los árboles que componen el bosque además de ver el bosque.
Algo de contención de la propia pulsión ya necesitamos para poder discernir y actuar menos precipitadamente de lo que solemos hacerlo.
El discernir equivale a establecer cargas de percepción entre los objetos que componen una representación y puedo asegurar que no es fácil asignar el volumen de carga emocional a cada parte de una escena sin que esta salga trastocada en el proceso.
Si estoy introducido en una representación de cualquier escena de la vida y no acierto con la distribución de cargas aparece el malentendido, origen y fin de la consiguiente valoración de que uno es tonto o no lo es.
Si estoy hablando con un ser humano importante y no le asigno la carga que lo social piensa que le debo asignar, en el fondo, si no aplico un orden de prioridades en la lectura de la información del presente acabo realmente mal.
Es gracioso esto de no asignar a un dato la carga emocional que le corresponde, tan gracioso que si le doy más de la que tiene, acabo en la paradoia y si no le doy la que dicen que le tengo que dar, acabo con el hecho social bajo mínimos. Evidentemente no tengo mas solución dentro de este rompecabezas que aceptar las cargas que la tribu que me rodea dice que debo poner, cualquier otra actitud es fuente de conflicto sin fin.
Un dato en lo social, debe tener la carga exacta que la tribu que me rodea le da, porque si no, pasaré a operar con una escala de creencias distintas y me harán la vida imposible,
Si donde estoy, comer y beber es importante pues debo hacerlo importante porque si no nadie querrá estar conmigo. Las tribus del paleolítico inferior en las que vivimos y estamos ganándonos el coscurro son así.
Y lo mismo me da Nueva York, que Mequinenza, la tribu hará su aparición y bajo la apariencia de la permisividad me obligará a asignar las cargas emocionales en los item correspondientes, si no lo hago, me queda lo marginal o la soledad y esto es así, allí donde uno llegue,
Lo diferente no hace ninguna gracia y lo diferente con menos sufrimiento es fuente de conflicto inagotable, al punto que si uno no siente como la tribu en la que está inmerso y además tiene menos sufrimiento, rápidamente se debe inventar una enfermedad crónica para que lo dejen a uno en paz.
ESQUEMA N 33.
TITULO.
COMPONENTES.
GUSTO-DISGUSTO POR LAS MATIZACIONES.
CONTENCION. CONCEPTO.
Derivado del clima firmeza, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
CONTENCION. DEFINICION.
Si somos firmes en nuestras convicciones, podemos permitirnos el lujo de no acceder a aquello que va en contra de las mismas, somos contenidos en aspectos parciales de nuestra realidad, porque sabemos con muchísima suerte aquello que no nos beneficia.
DISCERNIMIENTO. CONCEPTO.
Valor derivado de la contención, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, adhesores.
DISCERNIMIENTO. DEFINICION.
Poder separar lo que es beneficioso para nuestra estructura de aquello que no lo es, pasa muchas veces por sacrificar aspectos muy enraizados en uno, evitar cualquier sustancia o cualquier situación, que se registra como acumulación de sufrimiento, no es fácil, muy al contrario, todo esta dispuesto en lo social, para que no podamos separar, en el fondo, discernir aquello que nos beneficia de aquellas otras cuestiones que nos cristalizan en el sufrimiento.
Necesitamos activadores y alimentadores de los dramas y las tragedias y esto es tan así, que cuando perdemos un alimentador especifico de un drama o de una tragedia en aspecto parcial o global de nuestra existencia, rápidamente reiteramos los procesos para acabar en la misma situación.
Yo tengo la experiencia constatada, de irme de un lugar para terminar con el sufrimiento estructurado propio de ese lugar y en menos que canta un gallo, tener el sitio siguiente la misma situación vivencial. ¡Es que no se puede aguantar!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home