domingo, julio 23, 2006

ESQUEMA N 29

ESQUEMA N 29
ITEM COMPOSITIVO EXTERNO.

ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
AREA VEGETATIVA
FUERZA DE LA COMIDA BEBIDA.

EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION
DESCONTROL.

CATEGORIA
DESORDEN.


Es sorprendente el como la especie, confunde y utiliza indistintamente el descontrol y la locura.
A diario me encuentro con gente que próxima a una manifestación de descontrol equipara esta, a la desorganización psíquica que supone la locura.
Aquí sucedió nuevamente lo que estamos cansados de decir, que todo en este paraiso funciona de fuera hacia adentro y claro cuando nos surge una emoción de verdad, es decir de dentro hacia afuera, la asociamos rápidamente con el descontrol.
Tenemos un miedo terrible a que nuestra sensación interna se manifieste,  porque ignorantes de su funcionamiento, intuimos que esto nos puede traer serios problemas, como así es.
Tan serios son estos problemas como el tener que decir que la verdad no funciona socialmente, por lo tanto manifestar una emoción de verdad, es decir de dentro hacia afuera, manifestar lo que realmente sentimos en la situaciones de la vida, simplemente no funciona.
¿Como no vamos a tener miedo al descontrol? si este se asocia a que se manifieste la verdad, y a lo mejor uno acaba diciendo y haciendo lo que sus emociones le dictan y no la norma social imperante.
¿Como no va a tener uno miedo de decir y manifestar lo que siente? si esto es romper el proceso de apariencias y dejar a todo el mundo con el culo al aire.


ESQUEMA N 29.
TITULO.
FUERZA DE LA COMIDA-BEBIDA. INSEGURIDAD.
DESCONTROL. DESORDEN.

COMPOSICION.
DESCONTROL. CONCEPTO.
Derivado de la emoción básica inseguridad, pertenece a la parte intelectual del área vegetativa.
DESCONTROL. DEFINICION.
Le tenemos tanto miedo al descontrol, que no podemos ni aproximarnos a este registro sin caer en manos de la angustia y ansiedad. La emoción peor manejada por el que escribe, es sin duda la ira, porque nunca me la dejaron manifestar, así yo me acuerdo de las primeras manifestaciones de esta y de la terrible sensación de descontrol, que le acompañó en todo momento, algo así como el fin del mundo.
Recordar que toda esta sensación es anal, y por lo tanto dependiente de como nos obligaron a establecer los primeros controles sobre los esfínteres.

DESORDEN. CONCEPTO.
Categoría derivada del descontrol, pertenece a la parte intelectual del área vegetativa, elevador.
DESORDEN. DEFINICION.
Puede haber muchas maneras de tener las cosas organizadas, lo que aparentemente es orden para unos es desorden manifiesto para otros, aquí hacemos referencia a que las cosas en nuestro universo personal siguen un ritmo, sobre el rito para que estos hagan posibles las ceremonias. Será desorden, la ruptura del propio ritmo y por lo tanto de la ceremonia que hace posible que se encadenen en el tiempo los ritos.
Añadir que la perdida de los propios ritos, ritmos y ceremonias es locura latente y manifiesta, sin entrar en cual es la ceremonia personal ni el ritmo con es que esta ejecuta los ritos, puede y de hecho es así que haya tantas formas ceremoniosas de ordenar las secuencias psíquicas como personas en el mundo.



Punto 91-Formas Metabólicas-Urano 2-PEAVG.




Punto 91. Formas Metabólicas. Círculo 22. Urano 2. Meridiano 26-Parte Emocional AreaVegetativa-Adhesor.

ESQUEMA N 28

ESQUEMA N 28
ITEM COMPOSITIVO EXTERNO.

ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
AREA MOTRIZ
FUERZA DE LA ARMONIA.

EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION BASICA
IMPOTENCIA.

CATEGORIA
DISUASION.

Inseguridad, impotencia, disuasión, son palabras que traducen un nuevo aspecto de esta sensación interna que titulamos sistema nervioso vegetativo.
A mi me gustaría encontrar la manera de disuadir a la especie de sus procesos de aprendizaje, y me gustaría que los poderes disuadieran a los individuos que supuestamente controlan, de que utilizaran su tiempo para algo más que comer,  beber y como matar a alguien, pero esta categoría se emplea para manipular el orden establecido, mediante la fuerza disuasora de la violencia potencial con que todos los gobiernos del mundo se manejan.
Disuasión por la fuerza, claro, la fuerza de las pistolas que a todos los que estamos en el planeta nos tiene contra las cuerdas, disuasión le llaman a esta categoría física, contundente en su desarrollo y sofisticada en su manifestación.
Ellos dicen que hay muchos delincuentes, desde todos los gobiernos  del mundo se nos avisa de la problemática de la calle, pero la autentica problemática son ellos, con sus disuasiones pistoleras y con su gansterismo manifiesto y latente.


ESQUEMA N 28.
TITULO.
FUERZA DE LA ARMONIA INSEGURIDAD. IMPOTENCIA. DISUASION.
COMPONENTES.

IMPOTENCIA. CONCEPTO.
Derivado de la inseguridad, pertenece a la parte motriz del área motriz, elevador.
IMPOTENCIA. DEFINICION.
Parece que el único registro de impotencia que importa a la especie es el de la impotencia sexual, cuando este registro lo puede ser de cualquiera de los centros y áreas y en cualquier gestión que un ser humano intente, al fin y al cabo, el no poder con algo, desde un peso, hasta una amistad, es susceptible de producir este registro de impotencia.

DISUASION. CONCEPTO.
Categoría derivada de la emoción básica inseguridad, pertenece a la parte motriz del área motriz, elevadores.
DISUASION. DEFINICION.
Si no estamos seguros de lo que queremos y no podemos tener una mínima certeza de lo que puede derivarse de nuestras acciones, lo más fácil es que surja la figura de la disuasión porque nada bueno podemos esperar de la resultante de la ejecución de acto.

Punto- 91Formas Metafísicas-Urano2-PEAVG.




Punto 91. Formas Metafísicas. Círculo 22. Urano 2. Meridiano 26-PEAVG.-Adhesor.
Punto: (aas)
Oligoelemento: Azufre + Magnesio.
Color: Verde 7 + Amarillo 6.
Energía: Química-Adhesores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. Circulatorio.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Vegetativa-Adhesor.
Eje mental: Comida-Bebida(sustancias) y Amor.
Eje kármico: Tierra y Urano.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.
Como se ha dicho en otras ocasiones, las Formas Metafísicas se refieren a la Estruptura del punto al que corresponden.
La figura que lleva las letras (mf) afecta al Eje Fisico. La que lleva la (a) afecta a la Conciencia. La que lleva la (b) afecta a lo Social (Mental) y la que lleva la (c) afecta al Karma (Cosmico)

Punto 60-Formas Metabólicas-Neptuno2-PEAVG.




Punto 60. Formas Metabólicas. Círculo 23. Neptuno 2. Meridiano 26-Parte Emocional Area Vegetativa-Selector.

Ya se ha dicho en otras ocasiones, que las Formas Metabólicas, se encargan del Metabolismo del punto al que pertenecen.

En las figuras expuestas, la que tiene el nº más bajo pertenece al Cuerpo fisico. El siguiente nº que será Metabólica -a, pertenece a la Conciencia. El siguiente nº que es Metabólica-b, pertenece a la Mente (lo social) y el nº más alto Metabólica-c, pertenece al Karma. (lo Cósmico)
Así será a lo largo de los 666 puntos que corresponden al Modelo

Ya se ha dicho también en otras ocasiones que en este Modelo, se rastrean los 4 Ejes: Físico. Psíquico. Social y Kármico. y que al dar un Remedio afectará a los cuatro

Punto 60-Formas Metafisicas-Neptuno 2-PEAVG.




Punto 60. Formas Metafísicas. Círculo 23. Neptuno 2. Meridiano 26-PEAVG.-Selector.
Punto. (sas)
Oligoelemento: Azufre + Antimonio.
Color: Verde 7 + Azul 6.
Energía: Química-Selectores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. urinario.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Vegetativa-Selector.
Eje Mental: Comida-Bebida y Dinero.
Eje Kármico: Tierra y Neptuno.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

ESQUEMA N 27

ESQUEMA N 27
ITEM COMPOSITIVO EXTERNO.

PARTE MOTRIZ
ELEVADOR
AREA VEGETATIVA
FUERZA DE LAS CARENCIAS.

EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION
IMPROVISACION.

CATEGORIA
LENTITUD.

Inseguridad, improvisación, lentitud, nos acercan al mundo opuesto al relatado anteriormente. La seguridad, al igual que la inseguridad serán aspectos lingüísticos de una misma sensación interna, pero cuando analizamos derivados de emoción podemos apoyarnos en la operativa y por lo tanto en qué sensación interna acompaña a una pauta determinada de conducta.
Si nuestro análisis de la sensación a secas en principio, del derivado emocional acompañando a la pauta de conducta después, es el correcto, concluiremos en un proceso de síntesis, que no es más que el siguiente salto de comprensión lingüístico. La categoría tiene lectura en lo físico pero sería el final sintético de una gran elaboración de la sensación interna, ocurre que esta síntesis ya no cursa con sensación sino solamente con proceso de pensamiento.
Es fundamental entender este galimatías, porque si no posteriormente, no podremos dilucidar los procesos de angustia de los procesos de ansiedad.
Yo creo que conozco el abismo de la sensación interna y creo que conozco también los miedos que estas sensaciones llevan asociados dentro del proceso de construcción cultural de un individuo cualquiera.
Comprendo lo difícil de estos saltos de comprensión, cuando el salto hay que darlo con los ojos cerrados y dentro de la más estricta incertidumbre, pero tampoco puedo ocultar que una vez iniciada la caminata hacia el entendimiento del psiquismo humano, nada puede hacer que este andar se detenga.
Yo he pedido a gritos como creo que lo han pedido los que me rodean,  aquellas personas que en el camino de la sensación interna, le acompañan a uno, que la estupidez nos cubriera con su manto y que para qué, más complicaciones, pero no sirve el querer sino la disposición cósmica del Absoluto dentro de unas inercias que no entendemos.
Los procesos de comprensión de la sensación interna son procesos de interpretación lingüística de las sucesivas matizaciones de los pensamientos, hasta llegar a las grandes síntesis que llamamos, inseguridad o cualquier otra cosa.
Recorrido el camino de la sensación interna, recorrido el abismo del lenguaje y entonces, más allá de las palabras ¿qué le queda al individuo? ¿Más allá de las dialécticas, que le queda a uno?
A mis amigos les digo que les queda la conciencia trascendida, la desaparición de los tiempos de conciencia y la unión con el Absoluto.
Dicho así queda bonito, pero la realidad de la conciencia es más abrumadora, lo que queda es estar, pero sin estar, participar pero sin formar parte de las cosas, discurrir sobre la renuncia y ver que no se renuncia a nada, andar entre muertos que dicen estar vivos y saberse muerto entre estos vivos.



ESQUEMA N 27.
TITULO.
FUERZA DE LAS CARENCIAS INSEGURIDAD.
IMPROVISACION. LENTITUD.
COMPONENTES.

IMPROVISACION. CONCEPTO.
Derivado de la inseguridad, pertenece a la parte motriz del área vegetativa, elevador.
IMPROVISACION. DEFINICION.
Si desconocemos lo que necesitamos, las soluciones lo son siempre de urgencia intentando reparar la inseguridad de proceso, aparece así el reino de la improvisación, donde una solución dada a algo, es un problema de mayor envergadura que el que se intentaba solucionar.

LENTITUD. CONCEPTO.
Categoría derivada de la improvisación, pertenece a la parte motriz del área vegetativa, elevador.
LENTITUD. DEFINICION.
Cuando se improvisan soluciones a problemas de operativa interna y externa, se dan vueltas alrededor de algo que no se ha definido y por lo tanto las soluciones posibles solo se dan en base al azar, se provoca asi, una lentitud exasperante en el proceso de operativa, que es a lo que hacemos aquí referencia.


Punto 26-Formas Metabólicas-Pluton 2-PEAVG.




Punuto 26. Formas Metabólicas. Círculo 24. Plutón 2. Meridiano 26-Parte Emocional Area Vegetativa-Elevador.

Punto 26-Formas Metafísicas-Pluton2-PEAVG.




Punto 26. Formas Metafísicas. Círculo 24. Plutón 2. Meridiano 26-PEAVG.-Elevador.
Punto (eas)
Oligoelemento: Azufre + Zinc.
Color: Verde 7 + Violeta 2.
Energía: Química + Potencial.
Dirección de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. Oseo.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Vegetativa-Elevador.
Eje Mental: Comida-Bebida + Hobbys.
Eje Kármico: Tierra + Plutón.
Miedo Básico: Hambre y Muerte.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza y Ataque-Fuga.
Neutro: Armonía y Indecisión.
Límite: Apoyar y Ser.

ESQUEMA N 26

ESQUEMA N 26
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE INTELECTUAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS MATIZACIONES.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION BASICA
CONTROL.

CATEGORIA
METODO.



Seguridad, control, método, se ofrecen a otro comentario, que tiene el control como punto de partida.
Todo el fenómeno de intentar controlar lo que sucede fuera y dentro de mi,  está insertado en uno, a partir del primer y fundamental control que es el enseñado socialmente sobre los esfínteres.
En función de como se haya establecido este control y de las terroríficas o no prohibiciones que se nos hayan dado para hacerlo, estará establecido el diseño de nuestro futuro carácter, que en el pscoanálisis se ha descrito como anal.
La locura que se le introduce al individuo cuando en los primeros controles se le amenaza con cualquier estupidez, solo puede ser entendida si se piensa que lo que sale de uno no es bueno, y por lo tanto al no agradar, debe ser como mínimo ocultado y como mínimo controlado.
Si existe una magia a ejercer en esta vida, es la mágia omnipotente del que cree que controla algo. A duras penas podemos hacernos con algo de lo que se mueve por dentro, nunca podemos controlar lo que ocurre fuera.
Pero como si viviéramos en  los trabajos de Hércules, y tuviéramos la exclusiva de los mismos, continuamente intentamos que nuestra vida se aproxime a lo que pobremente pensamos, surge así un desajuste tremendo entre lo que imaginamos controlar, la actitud omnipotente y mágica con la que vivimos nuestra vida, y lo que esta es en realidad
Nos pensamos omnipotentes y mágicos, porque nos han construido en un mundo donde las cosas que uno necesita aparecen mágicamente, y seguimos nuestra omnipotencia hasta que el juguete caro nos devuelve a la realidad. La realidad no es mágica, la realidad es eso la realidad, y no se puede aguantar, por esto optamos por una aproximación a la misma, que dura toda la vida y aún más.
Los procesos educacionales que se nos dan a los individuos, acrecientan más esta noción de lo omnipotente y lo mágico, desviando continuamente al individuo de lo que las cosas son, e introduciéndolo cada vez un poco más en el discurso enajenante de que las cosas están ahí para que las disfrutes.
La locura lúdica que se nos enseña en la publicidad, va en la misma dirección, "las cosas están ahí para que las disfrutes" ¡Cual es la sorpresa de los individuos! cuando al intentar disfrutarlas, ven que sangre sudor y lágrimas no son suficiente para acercarse a estas imágenes de la felicidad publicitaria.
Mientras se mantenga la distancia terrible, el abismo insondable, entre lo que se oferta y lo que el individuo puede conseguir en la realidad, seguiremos construyendo seres humanos omnipotentes que cuando hacen lectura del engaño, lo único que les queda, es la violencia, la guerra, y la destrucción, para rellenar el vacío creado por una cultura que construye mintiendo y que hace de la manipulación y exacerbación de los deseos individuales su mayor logro.
¡Vaya pedazo de discurso moralista que me ha salido!


ESQUEMA N 26.
TITULO.
FUERZA DE LAS MATIZACIONES, SEGURIDAD. CONTROL. METODO.
COMPONENTES.
CONTRO, CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador
CONTROL. DEFINICION.
Conociendo las cosas, en sus partes compositivas y adquiriendo seguridad sobre la operativa que puede acompañar a estas partes, aparece la sensación de control sobre lo que hacemos, evidentemente cualquier control sobre lo que ocurre fuera de nosotros es imposible, pero vivimos de estas creencias y de otras muchas que no tienen nada que ver con la realidad.

METODO. CONCEPTO.
Categoría derivada del control, pertenece  a la parte intelectual del centro vegetativo, elevador.
METODO. DEFINICION.
Cuando poseemos una secuencia de operaciones que nos lleva a poder elaborar un dato en estática, dinámica y operativa, podemos decir que poseemos un método.

MERIDIANO 26-Parte Emocional Area Vegetativa.

Meridiano 26. Pertenece a la Parte Emocional del Area Vegetativa.
Oligoelemento: Azufre.
Color: Verde 7.
Energía: Química.
Dirección de la Energía: Ascendente.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Vegetativa.
Eje Mental: Comida-Bebida. (Sustancias)
Eje Kármico: Tierra.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confiaza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.
Punto (a)= Adhesor(distribuidor de energía)
" (e)=Elevador(entrada " )
" (s)= Selector (salida " )
Los Puntos de Cruce están en el Blogg: www.los60chakras.blogspot.com

ESQUEMA N 25

ESQUEMA N 25
ITEM COMPOSITIVO INTERNO.

ELEVADOR
PARTE EMOCIONAL
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LAS IDEAS.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION
PREPOTENCIA.

CATEGORIA
CONVICCION.

Seguridad, prepotencia y convicción, puede ser recorrida en las dos direcciones y concluir que nos manejamos más por convicción que por autenticas creencias.
La convicción es una creencia no razonada, que funciona por reiteración obsesiva del contenido, hasta que este, como si de un mantra se tratara ya no es discutido por el fenómeno de conciencia. Solamente se entrará en discusión, si el aporte de datos hace que se amplíe el mensaje y por lo tanto se estructure duda en la conciencia.
Lo que ocurre entonces es que el individuo busca una nueva convicción y la reitera de manera sistemática hasta que consigue el mismo resultado, no pensar en lo que se cree si no aceptarlo para no perder la propia operativa.
Con cada convicción, todo comienza de nuevo y todo es todo, no podemos funcionar más que con slogan reiterados lo suficiente, hasta lograr la convicción. Porque si recurrimos a la creencia, esta se desmonta por el proceso de pensamiento y no ofrece operativa al individuo.
Si la apuesta es por el proceso de creencias, el propio pensamiento desmonta una tras otra, hasta que desmontadas todas se pasa a un funcionamiento biológico que tiene en cuenta la máquina y no los contenidos.
La frase dame un punto de apoyo y moveré el mundo, podría ser traducida como "dame una creencia y moveré el mundo" dame dios mío, un solo dato de certeza y a partir de hay desarrollare un modelo de realidad consecuente.
Pero si se piensa no hay un solo dato que aguante el análisis, si se piensa, se acaba aceptando que tenemos funciones, y que estas nos facilitan o nos dificultan la existencia, pero el túnel inmenso del dato a la certeza no es posible recorrerlo.
Nos movemos en un mundo en el que la propia percepción se enseñorea de la realidad y tomamos la ilusión de la representación por lo representado, estamos perdidos y abrumados, o estoy perdido y abrumado. Solo nos quedan las convicciones personales convertidas en mantras, para seguir esperando que las hipótesis sobre las que construimos nuestros propios discursos dejen de serlo.
Todos los discursos humanos parten de una hipótesis y sobre ella se construye la realidad de esa hipótesis, hasta que el crecimiento del discurso hace que se olvide la iniciación, una hipótesis que nadie puede trasformar en dato real.
Evidentemente, este discurso es una hipótesis construida sobre el plano de la operativa. Aquí solo hay ideas para funcionar en la calle, las demás a mí no me interesan, ideas cuya operativa al margen de la creencia es constatable, por lo tanto un modelo que partiéndo de lo mágico intenta por medio de la omnipotencia que los datos lo sean de operativa.
Si una filosofía no te ayuda a estar en el mundo, mejor de lo que estabas no es una filosofía, es un ejercicio de seducción.
Es una filosofía descriptiva de los fenómenos, y extrapolable a lo que el mundo es y a lo que uno debe representar en el mundo, parte de lo mágico y se mueve en los intangibles, pero estos se pueden rastrear y percibir en el análisis de lo hecho, en el fondo análisis de la propia pauta de conducta, único argumento de introspección válido que el que esto escribe a encontrado en su vida.
Análisis de la pauta de conducta por el simple ejercicio de visualizarla, no para variarla,  ni tampoco para ejercer critica de lo hecho o acercamiento a lo que queda por hacer.
No se puede confundir lo que se hace con el cómo se hace,  por lo tanto yo no digo que veas “lo que haces” sino el “como lo haces” con que, pauta de conducta haces en el mundo sin que importe lo que hagas, porque esto, lo que hagas, con insignias o sin ellas, doy por hecho que está dentro de las más aguerrídas payasadas de la especie.


ESQUEMA N 25.
TITULO.
FUERZA DE LAS IDEAS, SEGURIDAD. PREPOTENCIA.CONVICCION.
COMPOSICION.

PREPOTENCIA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
PREPOTENCIA. DEFINICION.
Tener ideas en un mundo donde estas son algo de lo más marginal, dota al individuo supuestamente pensante, en un dechado de virtudes, de insignias,  medallas y condecoraciones diversas, de aquí a que este individuo, pasee ante nuestros aterrados ojos su logro en forma de prepotencia, no media mas que el camino de pensar que lo que piensa es algo útil para todo el mundo. Es la historia resumida de cualquier científico de este aburrido paisaje humano.

CONVICCION. CONCEPTO.
Categoría derivada de la prepotencia. Pertenece a la parte emocional del centro vegetativo, elevador.
CONVICCION. DEFINICION.
Al estar convencido de una idea propia o ajena es a lo que llamamos convicción.


punto 600-formas metabólicas-luna 1-PMAVG.




Punto 600. Formas Metabólicas. Círculo 5. Luna 1. Meridiano 25. Parte Motriz Area Vegetativa-Adhesor.

Con este punto acaba el Meridiano 25, que corresponde a la parte Motriz del Area Vegetativa

Punto 600-Formas Metafísicas-Luna 1-PMAVG.




Punto 600. Formas Metafísicas. Círculo 5. Luna 1. Meridiano 25-PMAVG-Adhesor.
Punto (aes)
Oligoelemento: Azufre + Plata.
Color: Verde 6 + Amarillo 1.
Energía: Química + Eter 2
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. Piel.
Eje de Conciencia: Parte Motriz Area Vegetativa-Adhesor.
Eje Mental: Comida-Bebida y Religión.
Eje Kármico: Tierra y Luna.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

ESQUEMA N 24

ESQUEMA N 24
ITEM COMPOSITIVO INTERNO
ELEVADOR
PARTE MOTRIZ
CENTRO VEGETATIVO
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA.

EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

DERIVADO DE EMOCION BASICA
OPERATIVA.

CATEGORIA
RAPIDEZ.

Si uno es seguro y rápido lo que se desprende de su operativa es la velocidad.
Parece que estamos en el lugar y el sitio adecuado para desarrollar una de las categorías de este siglo, el ir deprisa, el tener prisa y el ser el más veloz, es un logro en nuestra cultura que tiene cada vez más predicamento.
No parece bastar con hacer las cosas bien, hay que hacerlas bien y deprisa, parece un concurso en el que lo definitivo no es pasar en esta vida y aprender en ese pasar a no sufrir, sino que hay que sufrir menos que nadie y además lo más deprisa posible.
Parece que todo se mide en velocidad.  El otro día leí en un periódico, y dicho por un ejecutivo de élite, que quien no pudiera fabricar un coche en menos de treinta horas estaba perdido y dentro de la ruina económica.
Yo no entiendo ni quiero entender este argumento, porque ya me parece bastante difícil fabricar un coche, como para además añadirle esta sofisticada teoría de las horas a invertir.
Entiendo que las horas son dinero, pero lo que no puedo entender es que este señor dijera complacidísimo de su descubrimiento que esto es así.
De ninguna manera esto es así, así lo hemos hecho nosotros, y de lo uno a lo otro va una distancia insalvable la que separa a los seres humanos de este ejecutivo de mierda.


ESQUEMA N 24.
TITULO.
FUERZA DE LA VELOCIDAD INTERNA. SEGURIDAD
OPERATIVA. RAPIDEZ.

COMPONENTES.
OPERATIVA. CONCEPTO.
Derivado de la emoción seguridad, pertenece a la parte motriz del centro vegetativo, elevador.
OPERATIVA. DEFINICION.
Si uno maneja bien la emoción seguridad, está seguro de lo que hace y tiene una buena velocidad de proceso, se convierte en esta cultura en operativo.
RAPIDEZ. CONCEPTO.
Categoría derivada de la operativa, a mi me parece que aquí esta bailada la derivada emocional y la categoría, pero tranquilos que veréis bailes más trascendentes que este.


Punto 570-Formas Metabólicas-Marte 1-PMAVG.




Punto 570. Formas Metabólicas. Círculo 6. Marte 1. Meridiano 25-Parte Motriz Area Vegetativa-Elevador

Punto 570-Formas Metafíscas-Marte 1-PMAVG.




Punto 570. Formas Metafísicas. Círculo 6. Marte 1. Meridiano 25-PMAVG.-Elevador.
Punto (ees)
Oligoelemento: Azufre + Hierro.
Color: Verde 6 + Rojo 2.
Energía: Química-Elevadores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. Digestivo.
Eje de Conciencia: Parte Motriz Area Vegetativa-Elevador.
Eje Mental: Comida-Bebida y Salud.
Eje Kármico: Tierra y Marte.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

ESQUEMA N 23

ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
INSEGURIDAD.

IMPROVISACION
IMPOTENCIA
DESCONTROL
LENTITUD
DISUASION
DESORDEN

Hacemos nuevamente hincapié en la inseguridad como estado emocional, que bloquea todo el sistema de respuesta.
Yo le digo a la gente que se dediquen a la imagen porque esta, en nuestra cultura lo es todo. Nadie piensa ni necesita más que un buen asesoramiento de imagen, para tener espacio en este mundo y gestionarlo adecuadamente.
En este concurso de belleza permanente en el que hemos trasformado la gestión de lo social, hemos consolidado la estupidez de la especie hasta límites fuera de todo lo escrito.
¡Hay que salir a la calle y ver como estos monos narcisistas, con un narsicismo psicótico, desajustado, inverosímil, terroristas emocionales, se pasean por las calles mirándonos desde las alturas de lo bello, desde las terribles alturas del saberse guapo y ejercerlo!
¡Hay que salir a la calle y ver y oir a estos locos del narcisismo primario expresarse, para comprender lo que es el lenguaje y lo que aporta al medio en el que vivimos, absolutamente nada!
Podemos ver una imagen estrictamente bella y podemos oirla cuando habla, y veremos a poco que estiremos nuestra comprensión, lo que es la idea dentro del panorama general en el que nos movemos, nada sobre nada.
Un ser humano guapo se maneja con su imagen, y lo que dice, es  autentico terrorismo cultural, se expresa como un mono del paleolítico, no sabe nada, pero tampoco parece necesitarlo y es que no  lo necesita, porque su sistema de seguridad-inseguridad no tiene las bases de comprender lo que ejecuta en el mundo, sino la maravillosa compensación de la imagen, vivida como reparación permanente del sufrimiento.
¡No me lo puedo creer! Pero es así, la imagen bella en el espejo,   repara al que la posee, de los sufrimientos que le genera esta sociedad.
La imagen bella desprecia incluso el rol, porque no  necesita de este para estar en el mundo, por que si algo doblega el espíritu humano es el atractivo que se deriva de los discursos estéticos, y se adora a quien posee belleza, y se le trata con respeto y todo el mundo intenta agradar y todo el mundo es todo el mundo. Este es el poder inmenso de lo bello y este es el cuadro general de estos narcisismos enfermos que por todas las partes nos rodean.
Yo no me lo acabo de creer y una vez y otra, salgo al mundo para constatar, que no es así, que no puede ser así, pero me pasa lo mismo que con la televisión que es tanto y tan tremendo lo que veo, que no puedo prescindir de volver a verlo. Yo no puedo prescindir de este espectáculo de los guapos y las guapas paseando su palmito por este jardín maravilloso, diseñado como una alfombra de terciopelo para que sus lindos pies no sufran daño alguno.
Yo no me lo acabo de creer, pero solo los guapos parecen tener sitio en este mundo, los demás tenemos que pelearlo.
Se dijo que el ser humano tiene tres posibles discursos. El primero de ellos procedente del centro-área instintiva más el centro-área motriz, es el discurso Etico,  las nociones del bien y del mal ocupan el espacio de conciencia y todo son discursos alrededor de lo que el ser humano tiene o no tiene que hacer.
El segundo es el discurso Estético, sumatória del centro sexual y el centro emocional, aquí es donde toma carta de naturaleza lo expresado anteriormente.
Por último los discursos Lógicos que serían los que proceden del centro vegetativo, objeto de descripción en este momento, más el centro intelectual.
Se comprende que los tres discursos funcionan en el ser humano, y en teoría cualquiera de ellos puede tomar mayor o menor dimensión en función de como se haya distribuido la tarta en el momento cósmico en el que se nació.
Los tres discursos funcionan, y nada que objetar, si uno adquiere seguridad en base al desarrollo de cualquiera de ellos, también se admite que en base al propio discurso, uno acabe pensando que el resto de discursos no tienen ningún valor.
Todo se admite, pero no se puede comprender que esta gente que tiene el discurso Estético, le nieguen el pan y la sal al resto de los demás discursos, tampoco se entiende porque el discurso Estético parece ser el mas querido por los seres humanos.
El discursos Lógico admite los otros dos, de hecho por muy lógico que se  sea en el desarrollo de la propia existencia, no por ello renuncio a la imagen o la supuesta ética de mi comportamiento.
Ocurre lo mismo con el discurso Etico. Que se sea un paladín de la moralidad o que se pretenda ser un ejemplo para la especie, tampoco aparca la estética de la imagen, ni la lógica a la hora de pagar las facturas para estar en este mundo.
Pero el discurso Estético, barre a los otros dos y el feliz poseedor de esta panacea ¡Que cura todos los males! desprecia olímpicamente, tanto la ética, ya que la pauta de conducta es seducir para devorar, como la lógica, parece que viven en un mundo donde los demás debemos pagar sus facturas y estar contentos de hacerlo, ¡Es que no se puede aguantar! ni tanto narcisismo estúpido, ni tanto enfermo de la imagen y de potitos a la mar.
Si pensamos un poco más, veremos que los discursos lógicos, se mueven dentro de lo necesario, los estéticos lo hacen dentro de lo que se desea, y los éticos dentro del plan pasional para supervivir.
Si viviéramos en culturas organizadas, que tuvieran como operativa el conocimiento de lo que es un ser humano, la ética trasformada en su autentica dimensión  sería enseñar a un ser humano lo necesario para supervivir y ocuparía el primer lugar.
En segundo lugar, la lógica, entendida no como “Juegos de palabritas para diversión del catedrático de turno” sino como organización del curso del pensamiento dentro de secuencias determinadas por la naturaleza, tendría  un segundo lugar en importancia y ayudaría al primer discurso, el de la supervivencia.
Por último la imagen bella sería leida como la armonía de las formas dentro de una geometría estricta del universo, y en el mundo de la proporción áurea.
Evidentemente nada de esto se dá en nuestro medio.
La ética que seria estudio de las pautas de conducta para establecer cánones de supervivencia, ha sido sustraída por los poderes y convertida en moral, nociones del bien y del mal, ¡Jodidas nociones del bien y del mal! y ¿qué ética le corresponde al que tiene hambre y no tiene que  comer? pues es sencillo, se le sustrae el autentico discurso y se le dice que robar es malo, que es mejor morirse de hambre. Produce vergüenza ajena y vergüenza de especie, que desde el poder se proteja la moral y se  persiga la ética.
La Lógica, sería enseñarle a un ser humano como funciona su pensamiento,  porque si entiende esto, entiende como funciona la naturaleza y puede añadirlo a lo primero para que superviva con facilidad.
Los poderes, todos ellos sustraen este discurso, lo ocultan y lo encierran en conceptos de secta y de iniciación, para poder perseguirlo, en su lugar implantan la lógica productiva que todos sabemos a quien favorece.
La Estética, sometida a estudio, nos daría la entrada al conocimiento de los grandes secretos del universo, porque se desprendería de este, que todo lo que existe es geometrizable y entendible en su "crecimiento" y en su "forma" por el estudio de la proporción áurea. Los poderes sustituyen este maravilloso estudio, por el reclamo sexual, por la oferta de la forma a un precio razonable, y por la neurosis obsesiva de la reproducción.
De esta manera Etica, Estética y Lógica se parecen a lo que hay, como las emociones a esas muecas simiescas, que la especie luce para vergüenza de propios y extraños.


Punto 514-Formas Metabólicas-Quirón 1-PMAVEG.




Punto 514. Formas Metabólicas. Círculo 8. Quirón 1. Meridiano 25-Parte Motriz Area Vegetativa-Elevador.

ESQUEMA N 20

ESQUEMA N 20
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 21
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES
ESQUEMA N 22
IGUAL QUE EN ANTERIORES EXPOSICIONES


ESQUEMA N 23
DERIVADOS DE EMOCION BASICA
SEGURIDAD.

OPERATIVA
PREPOTENCIA.

CONTROL
RAPIDEZ.

CONVICCION
METODO

Todas las seguridades, que se manejan en los individuos automatizados, proceden del ejercicio masivo del narcisismo primario, o en su caso del secundario, de la operativa profesional que uno maneja.
Si tengo buena adecuación entre la imagen y el rol, me siento seguro de mi estar en el mundo, y nada más se puede añadir en este curioso circo.
A nadie se le ocurre que la comedia representada sea eso, una comedia que ni siquiera hemos elegido nosotros, solamente si el ejercicio de la misma no produce beneficios, se someterá a estudio lo que hemos representado.
Si la imagen y el rol nos procuran una forma de ganarnos la vida, ¡Apaga y vámonos! en estos sistemas una idea, lo hemos dicho es discutible mientras no genera beneficios.
Es patético el ver lo contrario, el beneficio de la inseguridad, vía de la imagen o vía del rol, simplemente convierte a un ser humano en nada.


Punto 514-Formas Metafísicas-Quirón 1-PMAVG.




Punto 514. Formas Metafísicas. Círculo 8. Quirón 1. Meridiano 25-PMAVG. Elevador.
Punto: (ees)
Oligoelemento: Azufre + Litio.
Color: Verde 6 + Rojo 3.
Energía: Química.
Dirección de la Energía.
Eje Físico: S. Nervioso Vegetativo + S. Hormonal.
Eje de Conciencia: Parte Motriz Area Vegetativa-Elevador.
Eje Mental: Comida-Bebida.
Eje Kármico: Tierra y Quirón.
Miedo Básico: Hambre.
Pauta de Conducta: Confianza-Desconfianza.
Neutro: Armonía.
Límite: Apoyar.

Punto 460-Formas Metabólicas-Urano 1-PMAVG.




Punto 460. Formas Metabólicas. Círculo 10. Urano 1. Meridiano 25-Parte Motriz Area Vegetativa-Adhesor.