jueves, junio 22, 2006

ESQUEMA N 11

ESQUEMA N 11
PASION PLAN POSITIVISMO.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO
SELECCION DE LA PULSION.

SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO
SELECCION DE LA PASION PLAN.

SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO
SELECCION DE LA DEPREDACION.

EMOCION BASICA VALOR.

CLIMA OPTIMISMO

Esto de ser positivo, es algo ya, que no resiste la arcada y el cólico de vesícula. Yo estoy de positivistas hasta el gorro, esto de los positivos de pensarse seres valiosos, solo porque procesan una emoción y no otra, a mi me parece de mear y no echar gota.
Si eres positivo, pues mira, te lo metes en el forro de los cojones y me dejas en paz. Tantas positividades me han tirado a la cara, que estoy más allá de la nausea de estos gilipollas que se creen llamados a las grandes empresas humanas guiados por su positivismo y nada más, es como si el hecho de ser positivo fuera argumento incontestable para dejar de ser idiota, y claro, lo que sucede como siempre es que se abre más grande el abismo de ser tonto, idiota o estúpido.
A mi me parece que el ser positivo es para que te jodas, y veas lo positivo que soy, no como otros que llevados de su cobardía acaban siendo negativos.
Así se construye un tipo especial de ser humano que es siempre positivo,  que siempre está dispuesto a argumentar en positivo o sea a llevarte la contraría aunque tengas la razón. Son tan cabreantes estos tíos y tías que no los aguanta ni el gobierno, que ya es decir.
Que dios me libre de los positivistas porque lo que encierran son las ganas de discutir sin fin, y de llevar la contraria más allá de lo que el cuerpo aguanta.
Que dios me libre del argumento"es que eso no es positivo"porque lo suele decir casi siempre un depredador que basado en su positivismo, acumula montones de lo que sea, aunque "el lo que sea" sea siempre lo mismo, mierda. Estos acumuladores de mierda positivizada, en lo único que están realmente especializados es en trazar planes, donde el otro indefectiblemente representa el papel negativo, para mayor gloria de la conciencia de estos monos, que suelen tener inmejorable idea de si mismos.
Estos enloquecidos positivistas nos hacen la vida un poco más imposible si cabe.
El positivismo es una pasión y como todas ellas tienen la fijeza del futuro por delante, se es valiente se cree en ello y se dilata este bienestar en forma de clima, apareciendo el optimismo, pero este todavía es pasajero, todavía aparecen situaciones en las que se manifiesta el opuesto y como esto no puede permitirse, entonces trazo el plan definitivo. ¡Fuera fisuras! ¡Fuera posibilidades de ser humano! el plan es dejar de serlo y volverse para siempre positivo.
Son así legión los que decidieron que lo suyo es esta pasión y claro, cualquiera les discute, ¡con el tiempo que les ha costado llegar a ser idiotas! la base de su estupidez. Son idiotas no menos que los otros los negativistas pero tan insoportables como estos.


ESQUEMA N 11.
TITULO.
PASION BASICA. POSITIVISMO.

COMPONENTES.
SELECTORES DE LA PARTE MOTRIZ, EMOCIONAL, INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO+EMOCION BASICA VALOR+CLIMA BASICO OPTIMISMO.

PASION BASICA. POSITIVISMO. CONCEPTO.
Pasión básica, del centro instintivo.
PASION BASICA POSITIVISMO. DEFINICION.
Cuando la emoción básica valor, se dilata en el tiempo, surge el clima optimismo y si se traza un plan para ser siempre optimista aparece el tiempo de futuro y por lo tanto la pasión positivismo.
Aquí hace su aparición


ESQUEMA N 12
PASION PLAN NEGATIVISMO.

SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL AREA INSTINTIVA
SELECCION DE LOS HOBBIES.

SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA
SELECCION DE LA IRONIA.

SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA
SELECCION DEL ATAQUE FUGA.

EMOCION BASICA COBARDIA
CLIMA PESIMISMO.


Si uno es cobarde es pesimista y acaba siendo negativista, acaba diciendo que no y que esto no es realizable, y explicando un sin fin de dificultades, que el positivista con el ardor propio de las congregaciones marianas se encargará de discutir una por una.
Tiene razón el que positiviza y tiene razón el que negativiza y tiene razón toda la especie, porque todos los humanos que conozco están cargados de razón y porque en el fondo no hay nada más fácil que razonar sobre algo.
Razones hay para todo y de todos los gustos, pero razonando ¡rascamos donde no pica! y parece que estemos especializados en detectar el picor, pero siempre acabamos cogiendo el toro por el rabo y rascando donde no pica.
Hay que ser positivo, porque serlo nos dicen los apasionados de esta pasión, es ser realista y estar de acuerdo con el mundo en el que vivimos, y pluralizan, claro que pluralizan, donde llana y simplemente deberían decir, yo estoy de acuerdo con mi mundo, con mi película, porque simplemente la que he heredado me funciona, y lo voy ha defender porque me funciona. Y estos apasionados de su pasión recién descubierta, se llenan de orgullo y nos dicen, ¡yo soy mejor que tú porque llana y simplemente he tenido y tengo una película que me funciona!
En el otro extremo de la cuerda, los que no nos funciona la película, los que ha pesar de estar toda la vida pegando secuencias, no funciona, es un sin fin de cortes, de rayas, de ruidos extraños de personajes de opereta, de monos haciendo de presidentes, de curas que bendicen al demonio, en el fondo de películas que no funcionan y este es el abismo entre los unos y los otros, ¡que nada entiende el positivo del negativo! que ninguna aproximación es posible entre el que ladra y el que se relame complacido de su última comilona. ¿Como puede entender el que tiene hambre, al que está harto de comer? lo puede intentar pero nada más.
Así el negativista entiende que su película es de terror y el positivista hace años que descubrió las bandas sonoras y los colores encantadores del cine americano.
¿Todo es una mierda o todo es potito, vivimos en el mejor de los mundos posibles o en el peor de los mundos posibles  ¿porque no? que es mejor, ser positivo en un mundo negativista o ser negativo en un mundo positivista?
La especie en un salto de trapecio sin red, considera positivo aquello que le gusta y negativo lo que le disgusta, esto claro, es de cara a uno mismo, porque existe otro tipo de positivista más peligroso que se localiza sobre todo en las carreras hacía el poder, este mono intelectualizado ha conseguido tras un gran proceso de apariencia, que solo sea positivo lo que representa su gestión de intereses.
De esta manera solo se puede ser positivo frente a esta gente, si se les da la razón y se pasa a gestionar sus intereses como si fueran los propios. Son estos psicópatas sociales legión, son estos psicópatas, manipuladores de conciencia tranquila, porque si nos tienen que joder, previamente lo hacen en la aprehensión por la conciencia, de que lo que ellos hacen, es lo positivo y uno es un masón negativista, que no quiere colaborar en las justas causas que el poder envía al ciudadano, para que este, acabe comprendiendo que todo, absolutamente todo lo que se hace, es por nuestro bien.
Aquí evidentemente se incluye el castigo justificado por ser negativo, o sea, por no hacer lo que nos dicen.
Si tu situación personal es esta, y tienes que complacer al poder para no ser represaliado, sin titubeos diles que si, y sobre todo sonríe,"tranquilo majete", haz lo que te dicen que el terrorismo y la destrucción va implícito en ello, no hagas lo contrario porque casi seguro que es lo real, y encima les favoreces. Tienes que comprender que la verdadera anarquía actual, es colaborar con el poder, porque tienes la destrucción personal y social  garantizada, a la vez que proyectas a lo social soluciones que no funcionan y destruyes más deprisa un orden social que no sirve para nada.
No les digas que no, ¡porfa! diles siempre que si, a los positivos de la especie y colabora con ellos en todo, porque son estos positivistas lo que mejor encarnan la violencia, la guerra y la destrucción de todo lo que les rodea.

'
ESQUEMA N 12.
TITULO.
PASION BASICA. POSITIVISMO.

COMPONENTES.
SELECTOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO.
SELECTOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.
SELECTOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO.

EMOCION BASICA VALOR.

CLIMA BASICO OPTIMISMO.

TIEMPO DE CONCIENCIA, FUTURO.

PASION BASICA POSITIVISMO. CONCEPTO.
Pasión básica del centro instintivo.
PASION BASICA  POSITIVISMO. DEFINICION.
Cuando trazamos un plan sobre el clima optimismo, aparece el tiempo de futuro y por lo tanto la pasión básica positivismo. Ser positivo es una manera de estar en el mundo, y exige de la misma energía y de la misma estupidez que el ser negativo.


Punto 188-Formas Metabólicas-Júpiter2-PEAINS.




Punto 188. Formas Metabóicas. Círculo 20. Júpiter2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Adhesor.

Punto 188-Formas Metafísicas-Jupiter2-PEAINS.




Punto 188. Formas Metafísicas. Círculo 19. Jupiter2. Meridiano 20-PEAINS-Adhesor.
Punto (aae)
Oligoelemento: Zinc + Estaño.
Color: Violeta 7 + Amarillo 5.
Energía: Potencial + Magnética.
Eje Físico: S. Oseo + S. Respiratorio.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Adhesor.
Eje Mental: Hobbys y Familia.
Eje Kármico: Plutón y Júpiter.
Miedo Básico: Muerte y Descontrol.
Pauta de Conducta: Ataque- Fuga y Gusto-Disgusto
Neutro: Indecisión y Indiferencia.
Límite: Ser y Comprender.

ESQUEMA N 10

ESQUEMA N 10
CLIMA PESIMISMO.

ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA
ADECUACION A LOS HOBBIES.

ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
GUSTO O ADECUACION A LA IRONIA.

ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA
ADECUACION AL ATAQUE FUGA.

EMOCION BASICA COBARDIA.

TIEMPO DE CONCIENCIA. PASADO.

De la sumatoria de los items compositivos y de la emoción básica aparece como salto de lectura o dilatación en el tiempo, el clima, en este caso el clima pesimismo.
Si no había razones para ser optimista, evidentemente tampoco las puede haber para ser pesimista, pero ¡cuidado! lo uno y lo otro no establecen una cadena de valores como ocurre en la vida ordinaria.
En lo social parece como si se pudiera ser optimista y no se pudiera ser pesimista, parece como si la opción cultural estaría muy decidida en favor de lo primero, cuando ocurre que la conciencia opera de la misma manera siendo pesimista que siendo optimista.
Socialmente el optimista piensa que, ¡pobre del pesimista! y en el colmo de la imbecilidad llega el pesimista y le da la razón. Es como si el ser optimista permitiera coger la cucharada de lentejas en primer lugar, cuando la realidad es que se come igual con el pesimismo que con el optimismo, se come igual de mal.
El optimista fracasa en su negocio por falta de previsión y el pesimista porque generalmente no llega a ponerlo en marcha, y que más me dará a mí, si la resultante es la misma. Pero ocurre que no, que esta jodida sociedad de nuestros placeres, no permite lo uno, y si que acepta lo otro, y tienen razón, sobre todo los bancos, que todos los días están envargando a optimistas radicales, faltos de la más mínima operativa de  lectura de las dificultades.
Se debe ser optimista y pesimista porque ambas emociones existen en uno, el valor y la cobardía y porque estas, ajenas a nuestro proceso de vida, van a hacer su aparición estemos o no, dispuestos a reconocerlo.
¡Que mierda esto del pesimismo y que mierda esto del optimismo!


ESQUEMA N 10.
TITULO.
CLIMA BASICO.PESIMISMO.

COMPONENTES.
ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL+ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA+ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA+TIEMPO DE CONCIENCIA. PASADO.

CLIMA BASICO PESIMISMO. CONCEPTO.
Cuando la emoción básica cobardía se dilata en el tiempo, se arrastra por dificultades biográficas, surge el clima pesimismo.
Clima básico del centro instintivo.
CLIMA BASICO PESIMISMO. DEFINICION.
Cuando sumamos el rechazo de los hobbies, más el rechazo del ataque-fuga, mas la no utilización de la ironía, a la emoción básica cobardía y dilatamos esta en el tiempo, aparece el pesimismo como clima.
El pesimismo es un análisis negativo de la posibilidad y no tiene porque ser tratado peyorativamente frente al optimismo. La tribu esta, donde uno vive, acepta el optimismo y hace autenticas barbaridades para no ser la otra mitad o sea pesimista.


Punto 152-Formas Metabólicas-Quiron 2-PEAINS.




Punto 152. Formas Metabólicas. Círculo 20. Quirón 2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Elevador.

Punto152-Formas Metafísicas-Quiron 2-PEAINS.




Punto 152. Formas Metafísicas. Círculo 20. Quirón 2. Meridiano 20-PEAINS-Elevador.
Punto(eae)
Oligoelemento: Zinc + Litio.
Color: Violeta 7 + Rojo 6.
Energía: Potencial + Eter 1.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Oseo + S. Hormonal.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Elevador.
Eje Mental: Hobbys y Política.
Eje Kármico: Plutón y Quirón.
Miedo Básico: Muerte.
Pauta de Conducta: Ataque- Fuga.
Neutro: Indiferencia.
Límite: Ser.

ESQUEMA N 9

ESQUEMA N 9
CLIMA OPTIMISMO.

ADHESOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO
GRADO DE ADAPTACION A LA PULSION.

ADHESOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO
GRADO DE ADAPTACION A LAS PASIONES.

ADHESOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO
ACEPTACION DE LA DEPREDACION.

EMOCION BASICA VALOR

Los climas son situaciones de enganche con una dificultad del pasado, son más frecuentes los estados climáticos, que las emociones fluyendo como fluye la vida.
Manejamos tan mal las emociones y estas dejan tan patentes los miedos que las procesan, que generalmente preferimos los estados climáticos como mal menor, donde los miedos se manifiestan pero con menor intensidad, es como si en los climas los miedos y las estrategias a que estos dan origen, estuvieran amortiguados y fueran como esa música de fondo de las películas.
Es imposible la emoción sin la lectura biológica de los items compositivos, y es imposible el clima sin la lectura previa de estos y la sumatória de la emoción correspondiente.
Lo dijimos y lo repetimos, nadie funciona emocionalmente en nuestro medio, como mínimo lo hace el personal mediante climas, que a veces por su fijeza, parecen como adheridos con pegamento a la estructura del que los posee.
También dijimos y repetimos que el clima optimismo, es la resultante de que se ha sido bastantes veces valiente, ¡yo no se cuantas veces es necesario ser valiente! para que aparezca el clima de optimismo, pero viene a ser  algo así, como en el propio discurso la seguridad, de que puedo afrontar las cosas ordinarias de la vida y que como tengo el registro de no acojonarme, entonces soy optimista.
Evidentemente no hay razones para ser optimista, puesto que la vida no genera situaciones de igualdad nunca, pero somos tan torpes en la lectura y nos damos cuenta de tan pocas cosas, que pensamos continuamente en que las situaciones son parecidas, cuando nada de esto, sucede, ocurre o acontece.
El optimista lo es, por que  piensa ingenuo de el, que puede resolver las cosas de la vida. El pesimista piensa lo contrario y tan perdido el uno como el otro, porque ambos basan sus posibilidades en el tiempo de pasado y este nada nos puede decir de lo que está por venir.

ESQUEMA N 9.
TITULO.
CLIMA BASICO OPTIMISMO.

COMPONENTES.
EMOCION BASICA VALOR+ADHESORES DE LA PARTE MOTRIZ, EMOCIONAL E INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO.=VALOR+FUERZA DE LA PULSION+FUERZA DE LAS PASIONES+FUERZA DE LA DEPREDACION+TIEMPO DE CONCIENCIA PASADO.

CLIMA BASICO OPTIMISMO. CONCEPTO.
Sumatória del tiempo de pasado a la emoción básica valor.
Clima básico del centro instintivo.
CLIMA BASICO OPTIMISMO. DEFINICION.
Cuando la emoción básica valor se dilata en el tiempo, se arrastra por dificultades de proceso biográficas, aparece el clima optimismo, que seria definido como una situación permanente de valor, evidentemente es una enajenación mas de las muchas que se manejan.


Punto 118-Formas Metabólicas-Saturno2-PEAINS.




Punto 118. Formas Metabólicas. Círculo 21. Saturno 2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Selector.

pPnto 118-fFrmas Metafisicas-Saturno2-PEAINS.





Punto 118. Formas Metafísicas. Círculo 21. Saturno 2. Meridiano 20. PEAINS-Selector.
Punto- (sae)
Oligoelemento: Zinc + Plomo.
Color: Violeta 7 + Azul 5.
Energía: Potencial + Electrica.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje físico: S. Oseo + S. Nervioso Central.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Selector.
Eje Mental: Hobbys y Trabajo.
Eje Kármico: Plutón y Saturno.
Miedo Básico: Muerte y Locura.
Pauta de Conducta: Ataque- Fuga y Selección-Confusión
Neutro: Indecisión y Mediocridad.
Límite: Ser y Pensar.

ESQUEMA N 8

ESQUEMA N 8
EMOCION COBARDIA.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA
FUERZA DE LOS HOBBIES.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INTELECTUAL.
FUERZA DE LA IRONIA.
ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA
FUERZA EN EL ATAQUE FUGA.

Podemos entrar en la explicación del modelo de opuestos con el que nos movemos. Lo opuesto al blanco es el negro, lo contrario cualquier cosa. Si tenemos registro de lo blanco, lo tenemos de lo negro, porque sino simplemente ignoramos ambas cosas, y no podemos desde el fenómeno de conciencia manejar el neutro.
Si la conciencia maneja la fenomenología dentro del hecho de la percepción, hecho por cierto en principio físico, es por que esta, trabaja con las dos energías que dan origen a la tercera fuerza.
Sin lugar a dudas esta tercera fuerza es la que hace posible el fenómeno de percepción tal y como lo conocemos, pero también da origen a la máxima ley de la conciencia y es que esta, proyectivamente buscará siempre la realización del opuesto para que aparezca el neutro, o lo que sería lo mismo dentro del psiquismo, la aparición de una situación de no operativa interna y por lo tanto del estado de paz.
Si se ama es mejor reconocer que se odia, si se es valiente la conciencia proyectará al mundo situaciones cada vez más complejas, en las que al final o somos cobardes, o nuestra estupidez nos hará dejarnos la vida en el empeño.
Viene bien esta exposición para acercarnos a otra convicción profunda del que escribe, creencia que tiene certeza por el plano de experiencia. En los individuos de la especie se ve constantemente una reacción efecto causa, a todo lo que les sucede, ocurre o acontece, de tal manera, que se reacciona a lo que ocurre, como si la estructura formal de ello no tuviera nada que ver con nosotros.
Siendo esta, una situación generalizada, es fácil concluir que el mundo en el que vivimos circula de fuera hacia adentro. Si entro en una tienda y me engañan ¿cómo no voy a pensar que el tendero es el culpable? pero si razono que puede haber tiendas donde no engañen, estoy en plena contradicción. Si hay una sola tienda entre miles que no engañen y no voy a ella, no podré afirmar que yo no tenga la organización formal del engaño en mis manos.
Así se llega a una terrible decisión, aceptar que lo que me ocurre en el mundo, está diseñado y proyectado a este, por mi conciencia, y que aquí no hay culpables de nada, simplemente yo soy el responsable de lo que me ocurre.
Si persisto en este razonamiento terrible, tendré que decidir que el mundo en el que yo vivo, es el mundo diseñado por mí, y aceptar que las cosas van de dentro hacía afuera.
Yo no soy pobre porque la sociedad me impida ser rico, soy pobre porque me  pienso pobre, y me da miedo ser lo contrario, o sea, rico.
Queda con esto la moral y la ética muy compactada a unos parámetros donde no cabe la moralina, porque simplemente no podemos compadecer a nadie. Si que podemos entender lo que un ser humano proyecta al mundo e intentar cambiar su mensaje, pero cuidado, "dentro, no fuera" Todo lo que sea organizar al ser humano fuera de él, es una tarea abocada al fracaso, porque simplemente no cambiará su discurso. Si le damos un palacio a un pobre, lo convertirá en una choza,  tendremos que adecuar lo que le damos a su realidad interna, e intentar no sobrepasarla, porque no podrá asumir el cambio y volverá a su discurso anterior.
Se prestaría a entender que mejor no ayudamos a nadie, puesto que el que está en tragedia necesita de ella, y no estamos diciendo esto, sino simplemente que de la manera que se ayuda, lo único que se consigue son plañideras oficiales de lo social, que deben ser atendidas en continuidad.
Estamos intentando decir que se debe dar a las personas aquello que pueden entender, y que desde esta situación, se debe pedir el esfuerzo correspondiente para que participen del derecho a tener lo básico resuelto.
Entre las situaciones trágicas y las complacidas, está el hecho de la conciencia individual y la responsabilidad del poder, de no hacer en la dirección de la conciencia, sino simplemente en la dirección de complacer al que tiene más.
Tiene razón el que afirma que si le das a un pobre, como si no le dieras,  porque al día siguiente no tiene nada, pero se olvida añadir que el pobre, el que vive en tragedia es porque tiene ese programa insertado y después reforzado por todas las instancias oficiales, que lejos de luchar por la dignidad de los individuos, lucha a brazo partido porque estos se traduzcan gusanos y a ser posible cada vez más.
El pobre pide pán, pero sobre todo y por encima de todo pide, que si se lo das, lo hagas desde el plano de la igualdad y no desde el consejo paternalista o la norma moral ¡Jodida moral!
En la tragedia no hay paz,  pero el mayor problema es que tampoco la hay en la complacencia, porque en el primer caso lo único que se persigue es salir de esta, y en el segundo no perder lo que se tiene y ambas estrategias tensan la estructura con un plan a futuro, en el que evidentemente los unos quitan todo lo que pueden y los otros cada día se inventan una policía de otro color para que no les quiten.
No se pueden solucionar los problemas sociales, ni siquiera hacer una aproximación a ellos, sino se acepta que el mundo funciona al reves de como se nos ha dicho en esta nuestra cultura, tendremos que aceptar que las cosas individuales van de dentro hacia fuera, y que las colectivas, son la imposición por la fuerza DE LO CONTRARIO, ¡terrible realidad! Si no entendemos que el mundo funciona, porque alguien impone su solución por la fuerza a los demás, no entendemos nada y tampoco podremos entender el camino, para que alguien salga de su tragedia individual, que partiendo de una herencia, se le perpetúa la lectura en lo social por todos los medios posibles. ¡Que nadie despierte! porque si lo hace, tendrá que vivir en un mundo, donde la proyección de la grosería y de la obscenidad a todo lo que nos rodea, es la máxima de pauta de conducta.
Así el rico, lleno de valor, nos pasea su riqueza por las narices, respaldado por las policías del poder, y el pobre mira con ojos de asombro como se puede ser tan grosero y tan obsceno, en un mundo donde a la inmensa mayoría le falta de casi todo.
Unos y otros debemos aprender a vivir con los opuestos y aceptar que si somos una cosa, la conciencia buscará la contraria para lograr la paz. En un juego terrible, la paz del pobre pasa por ser rico, y la paz del rico por ser pobre,¿a alguien se le ocurre una idea más torturante, que la de tener que alcanzar el opuesto para que  la conciencia se equilibre?

ESQUEMA N 8.
TITULO.
EMOCION COBARDIA.
COMPONENTES.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.
ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA.
TIEMPO DE CONCIENCIA PRESENTE.
EMOCION COBARDIA. CONCEPTO.
Cuando se suman los elevadores del área instintiva, aparece una síntesis dentro de la sensación interna, que se traduce como cobardía.
EMOCION COBARDIA. DEFINICION.
Si sumamos, la fuerza de la ironía, la fuerza del ataque fuga  y la fuerza de los hobbies, aparece una manera de sentir que nos lleva, a la no aceptación de lo que tenemos que realizar porque se analiza imposibilidad. Aparece cobardía cuando no se puede asumir el riesgo de una conducta determinada, para llegar al logro.


Punto 86-fFrmas Metabólicas-Urano 2-PEAINS




Punto 86. Formas Metabólicas. Círculo 22. Urano 2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Adhesor.

Punto 86-Formas Metafísicas-Urano2-PEAINS




Punto 86. Formas Metafísicas. Círculo 22. Urano 2. Meridiano 20. PEAINS-Adhesor.
Punto(aae)
Color: Violeta 7 + Amarillo 6.
Oligoelemento: Zinc + Magnesio.
Energía: Potencial-Adhesores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Oseo + S. Circulatorio.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Adhesor.
Eje Mental: Hobbys y Amor.
Eje Kármico: Plutón y Urano.
Miedo Básico: Muerte.
Pauta de Conducta: Ataque -Fuga
Neutro: Indecisión.
Límite: Ser.

ESQUEMA 7

ESQUEMA 7
EMOCION VALOR
COMPOSICION.

ELEVADOR DE PARTE MOTRIZ CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA PULSION.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA PASION PLAN.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL CENTRO INSTINTIVO
FUERZA DE LA DEPREDACION

Dentro de las proposiciones de resultado incierto, es donde se define el valor. Es este un componente que hace, que un individuo acepte un plan de conducta, con duda en sus resultados o con dificultades no definidas, dentro de las diferentes secuencias que llevarían al logro.
No debe estrañar la composición de esta emoción, por cuanto será en última instancia la fuerza de estos items, lo que va a determinar en una primera lectura de la conciencia, si podemos asumir o no, la incertidumbre de una propuesta,  que no está clara en su desarrollo, en su final, o en ambas cosas a la vez
El valor no es un item razonable, porque articulado en las partes motrices, tiene un desarrollo de decisión no pensada, sino  emocionalizada, sería la primera y mas básica de todas las emociones, porque sin un cierto grado de valor, no se puede estar en este mundo.
Si de vez en cuando no aceptamos como válido, que hacemos cosas cuyo desarrollo no está ni mucho menos pensado, estamos abocados a vivir en un mundo perfecto, donde todo como en la política, no solo estaba planificado sino que además se consiguió el fín para el que estaba estudiado.
El ejemplo perfecto de la estupidez humana, llevada al máximo grado de cobardía, estaría en la política, donde una serie de aventureros sin escrúpulos, y muertos de miedo, no aceptan ningún tipo de movimiento, que previamente no este sometido a control social de la policía, o del ejercito, intentando que los movimientos humanos se produzcan dentro de unos limites, donde no haya incertidumbre.
Como resulta que consiguen siempre lo contrario de lo que se proponían, pasan después a explicar lo sucedido, como si  fuera lo que habían previsto, porque su nivel de miedo y de cobardía ligado a este, no puede aceptar que las cosas son lo que son, y no lo que hemos pensado de ellas.
Los centros son traducción por la conciencia del hecho biológico, las áreas también lo son, pero mientras los centros traducen biología estricta, las áreas son alimentadas por el proceso cultural en el que hagamos nuestra construcción humana. Se entiende que en el centro predomina lo biológico, y en el área lo cultural,  pero ambas formas participan de ambas cuestiones, sucede que en nuestra cultura se tiene más matización de construcción por la respuesta que por el estimulo.
Es este camino, el que tendrá que recorrer el estimulo, desde la biología  hasta la cultura, para intentar dar respuesta al mundo. Este camino es el que se debe recorrer a la inversa, si se quiere entender el porqué del sufrimiento, el porqué de tanta estupidez y en el fondo el porqué no existen seres humanos, sino gusanos complacidos de gestionar grosería y obscenidad, violencia,  guerra y destrucción.
Está tan lejos lo que es biológicamente, de lo que nos han grabado, que la contradicción y la enajenación de la especie no acepta más salida, que la destrucción de todo lo que le rodea, puesto que es la proyección masíva de la solución a unas culturas que en nada favorecen el hecho humano.
Es mejor el desorden que la injusticia, es mejor la destrucción que el aceptar como válido un proceso de crecimiento, que crea inválidos sociales en lugar de seres humanos.
Tiene gracia que la solución masíva a los procesos de destrucción de todo lo que tiene una referencia humana, sea la creacción de controles cada vez más sofisticados, dentro del hecho social, de esta manera la policía está, para garantizar la injusticia de la propiedad privada y no para proteger al individuo de las atrocidades de la especie y claro, ocurre lo que ocurre, que por los medios de difusión se nos dice con todo desparpajo lo que debemos hacer para que no nos roben, lo que tenemos que hacer, porque llana y simplemente ellos no van a hacer nada. No están aquí para protegernos, sino para garantizar la injusticia social, y refinar el proceso de represión, de todo aquel que no obedece sin pensar, lo que se le dice.
Actualmente, el tejido de lo indefinido aumenta desmesuradamente en casi todas las culturas occidentales, y la policía ya no puede tirar de estos ciudadanos hacía lo delincuente, porque simplemente lo delincuente está atiborrado de gentes que supuestamente no lo son, queda de esta forma la solución en manos de el ejercito que entrará a saco en lo indefinido, y con la inteligencia que los caracteriza masacrarán dos o tres generaciones, forma de acabar con el paro y las miserias sociales que estas desgraciadas culturas tienen.
La guerra, en su más amplio sentido, sigue siendo la solución favorita de todos los monos del poder y además complace al que la dirige y al que la hace. Es la guerra el máximo exaltador de esta emoción que es el valor, es la guerra lo que estas culturas han grabado en los individuos, para que traduzcan el item mas profundo de las emociones humanas, en el fondo es la destrucción de todo lo que nos rodea, lo que más orgasmos por minuto produce en ellos y en ellas, lo que más les excita y lo que mejor les hace follar.
En estas tesituras hasta nuestra querida iglesia católica tiene una estrategia de ablandamiento, y bendice a los que se van al frente y entierra a los que vuelven de él. Es cuando la iglesia más democrática se vuelve, cuando estos hijos de puta, más profundamente ejercen su magisterio, cuando en resumen, más de acuerdo están con lo que sucede, porque ellos si que son la violencia, la guerra y la destrucción, ellos vestidos como los buitres y gozando como nadie de la carroña humana. ¡Se santifican con el olor ha muerto! y cuanto más grande es el olor a carne humana quemada, más aumentan sus suspiros de santidad, y su bien hacer en este mundo. Ellos sin lugar a dudas son los enterradores de la especie.


ESQUEMA N 7.
TITULO.
EMOCION VALOR.
COMPOSICION.
ELEVADOR DE LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO.

ELEVADOR DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.

ELEVADOR DE LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO.

EMOCION VALOR. CONCEPTO.
Síntesis de sensación interna de las entradas de energía al centro instintivo.
EMOCION VALOR. DEFINICION.
Cuando se suman, la fuerza de la pulsión, la fuerza de la pasión-plan, y la fuerza de la depredación, aparece como salto de comprensión dentro de la sensación interna, la emoción valor. Este es traducido en nuestra cultura como ser capaz de... o atreverse a...

RESUMEN ITEMS COMPOS

RESUMEN ITEMS COMPOSITIVOS.

CONEXIONES.
LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO SE CONECTA A LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.
Se debe comprender que esto yo no me lo invento, sino que es correspondencia geométrica dentro del modelo. Al interesado solo le puedo decir que compruebe el funcionamiento de estas conexiones en si mismo y que deduzca de ello, la verdad o la mentira de lo aquí expuesto. Solo sirve la propia experiencia de proceso.
COMPONENTES.
LA FUERZA DE LA PULSION, TIENE SU SALIDA POR LA FUERZA DE LA IRONIA.
EL GUSTO-DISGUSTO POR LO PULSIONAL, TIENE SU SALIDA POR EL GUSTO-DISGUSTO POR LO IRONICO.
LA SELECCION DE LA PULSION, TIENE SU SALIDA POR LA SELECCION DE LA IRONIA.

LA FUERZA DE LA PASION-PLAN, TIENE SU SALIDA POR LA FUERZA EN EL ATAQUE-FUGA.
EL GUSTO  POR LO PASIONAL, TIENE SU SALIDA EN EL GUSTO POR EL ATAQUE.
LA SELECCION DE LAS PASIONES, TIENE SU SALIDA POR LA SELECCION EN EL ATAQUE-FUGA.

LA FUERZA DE LA DEPREDACION, TIENE SU SALIDA POR LA FUERZA DE LOS HOBBIES.
EL GUSTO-DISGUSTO POR LO DEPREDADOR, TIENE SU SALIDA POR EL GUSTO-DISGUSTO POR LOS HOBBIES.
LA SELECCION DE LA DEPREDACION, TIENE SU SALIDA POR LA SELECCION DE LOS HOBBIES.

Punto 56-Formas Metabólicas-Neptuno 2-PEAINS




Punto 56. Formas Metabólicas. Círculo 23. Neptuno2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Selector.

Punto 56-Formas Metafísicas-Neptuno2-PEAINS




Punto 56. Formas Metafísicas. Círculo 23. Neptuno 2. Meridiano 20. PEAINS-Selector
Punto:( sae)
Color: Violeta 7 + Azul 6.
Energía: Potencial- Selectores.
Dirección de la Energía: Ascendente y Horaria.
Eje Físico: S. Oseo + S. Renal.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Selector.
Eje Mental: Hobbys y Dinero.
Eje Kármico: Plutón y Neptuno.
Miedo Básico: Muerte.
Pauta de Conducta: Ataque-Fuga.
Neutro: Indecisión.
Límite: Ser.

ESQUEMA N 4

ESQUEMA N 4
ITEMS COMPOSITIVOS EXTERNOS
PARTE EMOCIONAL
AREA INSTINTIVA.

ELEVADOR FUERZA EN EL ATAQUE FUGA.

ADHESOR GUSTO DISGUSTO POR EL ATAQUE FUGA.

SELECTOR SELECCION DEL ATAQUE FUGA.

Se explicó que el centro era elaboración y el área respuesta. Sirve ahora recordarlo, porque a los items compositivos de la parte motriz del centro instintivo, es donde se analizó la fuerza de la pulsión, corresponden como salida los items compositivos del área, que hacen referencia a la fuerza en el ataque fuga.
Ocurre que no solo se elaboran estos items, que son contenidos físicos en una primera lectura por parte de la conciencia, de un largo recorrido biológico, con saltos complejos en la estructuración de la respuesta.
Entre el centro y el área existe un recorrido, que es, el que en la operativa pretendemos demostrar o mostrar, porque yo no tengo porque demostrar nada.
La fuerza en el ataque fuga, se traduce en nuestro medio, en todo tipo de peleas territoriales, son autenticas  peleas de espacio en las que se intenta el control de un territorio para defenderlo, y teóricamente supervivir.
Puede parecer que esto, está muy alejado de nuestra realidad, pero no es así, en cualquier bar, en cualquier medio de trasporte o en el trabajo, podemos encontrarnos estas peleas, en las que una o varias personas, intentan controlar un espacio desplazándote al precio que sea.
Quizás el ejemplo más sencillo sea, el que se dá en cualquier bar, donde uno es empujado en la barra por otra persona, que lo único que pretende, es más espacio, para conseguir un mayor control y por lo tanto una mayor seguridad en su supervivencia.

ESQUEMA N 4.
TITULO.
ITEMS COMPOSITIVOS DE LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.
COMPOSICION.
FUERZA EN EL ATAQUE-FUGA. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del área instintiva.
FUERZA EN EL ATAQUE-FUGA. DEFINICION.
Debe ser entendido el ataque, como llevar a cabo algo y la fuga como el renunciar por cualquier razón al propio plan.

GUSTO-DISGUSTO POR EL ATAQUE -FUGA. CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del área instintiva.
GUSTO-DISGUSTO POR EL ATAQUE -FUGA. DEFINICION.
Marca este item la preferencia por esta mecánica de comportamiento, que teniendo como base la realización de planes lo convierte al que lo posee, en una persona con iniciativa y capacidad para hacer.

SELECCION DEL ATAQUE -FUGA. CONCEPTO.
Selector de  la parte motriz del área instintiva.
SELECCION DEL ATAQUE-FUGA. DEFINICION.
Si seleccinamos bien lo que tenemos que hacer, es un paseo triunfal, caso contrario aparecerá la fuga para compensar el error.


Punto 20-Formas Metabólicas-Pluton2 PEAINS




Punto 20. Formas Metabólicas. Círculo 24. Plutón 2. Meridiano 20-Parte Emocional Area Instintiva-Elevedor.

Punto 20-Formas Metafísicas-PEAINS




Punto 20. Formas Metafísicas. Círculo 24. Plutón 2. Meridiano 20. PEAINS-Elevador
Punto(eae)
Oligoelemento: Zinc.
Color: Violeta 7+Violeta 2.
Energía: Potencial.
Direcón de la Energía: Ascendente y Antihoraria.
Eje Físico: S. Oseo.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva-Elevador
Eje Mental: Hobbys.
Eje Kármico: Plutón.
Miedo Básico: Muerte.
Pauta de Conducta: Ataque- Fuga.
Neutro: Indecisión.
Lite: Ser.

MERIDIANO 20-PARTE EMOCIONAL.AREA INSTINTIVA

Meridiano 20. Corresponde a la Parte Emocional Area Instintiva.
Oligoelemento: Zinc.
Color: Violeta 7.
Energía: Potencial.
Direccion de la Energía: Ascendente.
Eje Físico: Sistema Oseo.
Eje de Conciencia: Parte Emocional Area Instintiva.
Eje Mental: Hobbys.
Eje Kármico: PLutón.
Miedo Básico: Muerte.
Pauta de Conducta: Ataque- Fuga.
Neutro: Indecisión.
Límite: Ser.
Los Puntos de Cruce están en el Blogs: www.los60chakras.blogspot.com

ESQUEMA N 2

ESQUEMA N 2
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS
CENTRO INSTINTIVO
PARTE EMOCIONAL.

ELEVADOR FUERZA DE LA PASION PLAN.
ADHESOR GUSTO POR LA PASION PLAN.
SELECTOR SELECCION DE LA PASION PLAN.

Recordamos, cuando la necesidad es mal interpretada, mal leída, surge el clima, que es la dilatación en el tiempo de la emoción,  permitiendo la lectura de datos de la necesidad.
Como el clima generalmente tampoco aclara, aparece un plan para dilatar en el tiempo la localización  de lo necesario, y esto es la pasión. Se podría decir de la pasión, que es la cristalización de un error, la dilatación en el tiempo de lo que no es, para conseguir o darnos la oportunidad  de acercarnos a lo que es.
El elevador de la parte emocional del centro instintivo, es la fuerza de las pasiones, la fuerza de esta mecánica en uno y en todos.
Se mire hacía donde se mire, dentro de  nuestra cultura, es la pasión aquello que domina el panorama. Parecería como que todo ser humano necesitara de planes a largo plazo, para poder estar en el mundo, parecería como que nada de lo establecido como pauta de conducta, escapara a esta mecanicidad pasional. Así tendré mucha fuerza de la pasión si manifiestamente realizo muchos planes, y poca si paso de ello y acepto una conducta con menos estratégias a medio, corto y largo plazo.
La fuerza entendida como abundancia, poco tiene que ver con el adhesor de la parte emocional del centro instintivo, que aquí citamos como gusto- disgusto o aceptación de la mecánica pasional.
De esta manera nos encontramos con gente, que nada más surgir una proposición del tipo que sea, rápidamente ponen en marcha la realización de un plan. Por otro lado nos podemos encontrar con gente que la matización de un proyecto o de un plan, le traiga sin cuidado o que les moleste seriamente. También podemos encontrarnos con la incapacidad manifiesta para realizar ó trazar un plan en el tiempo. Esto último la incapacidad o dificultad en todas sus escalas y dimensiones nos dá entrada al selector.
Es el selector de la parte emocional del centro instintivo, al que damos el contenido de selección del plan pasión. Nuevamente al igual que en el plano de las conductas pasionales, tenemos que darle toda una gradación de más a menos, es decir, desde lo sometido rigurosamente a plan, hasta lo improvisado. En este apartado tenemos que aceptar lo mismo, desde la lucidez hasta la más terrible de las incapacidades.
Que la pasión lo es todo en nuestro medio cultural, acepta bajo mi punto de vista poca replica ¿quién está libre de trazar planes? ¿Quien está libre de pensar en el día de mañana? ó quién cuestiona en nuestra cultura que esto sea una posibilidad de supervivencia, entre otras muchas? a mi me parece que poca gente ó yo no la conozco.
Es, y ya se ha dicho, la incapacidad de vivir las emociones lo que genera la llamada al pasado, y la aparición  de la fijación mediante este clima al presente, el origen de la pasión, porque claro, el pasado es sufrimiento de distintos niveles, desde la comedia, al drama y la tragedia, pero sufrimiento, y para compensarnos de este, no tenemos más que la huida hacía adelante en forma de plan, olvidándose por completo que no tenemos datos de futuro y que construimos aquí el principio del caos, al intentar organizar nuestro futuro con datos de pasado.
Cósmicamente, el centro instintivo está regido por Plutón y este planeta es el único que no acepta forma dentro de nuestro modelo, porque lo que lo completaría como forma es el Absoluto y su secuencia lineal de estímulos. Dicho de otra manera, solo podemos ir hacia futuro si hacemos la lectura de esta linealidad del Absoluto, y aceptamos un modelo de realidad cósmico, que está tan lejos de nuestra posibilidad actual, como el Quijote y su comprensión de una manada de cerdos.
La lectura de las causas primarias, dentro del número, la aceptación de estos, como signos para acercarnos a lo que es, y la existencia de una organización de todo lo que existe, son pasos previos para entender que es en nuestro aparato mental, donde existe esa posibilidad de lectura y ese estar en el mundo dependiente, no de las inercias sociales, sino de las otras, "de las que no esperan a nadie", porque no entienden de sufrimientos individuales ni colectivos, simplemente son lo que son y están ahí para el que quiera entenderlas.
A mi personalmente, me da igual lo que cada ser  humano haga con su vida, y paso de todo hasta de mi mismo, pero no puedo dejar de escuchar estos ruidos que a fuerza de dirigir la atención hacia lo que es, me permiten aislarme de lo humano en su dimensión social.
Triste dimensión esta de lo social que dirigida hacía el dinero, el sexo, y el prestigio no acepta nada fuera de estas mecánicas. Sexo, dinero o prestigio, según un orden u otro de importancia, tendrán su clave de lectura en el predominio biológico de las partes motrices, emocionales o intelectuales, de cada individuo de la especie, y será en base a este predominio, que se construyan estratégias de acercamiento a cada una de estas cosas, en el orden de importancia que nuestra propia biología imponga, y poco más muy poco más nos podemos encontrar en lo que nos rodea.
Si antes la organización social me daba risa, esta otra organización más individual, lo que me produce es un aburrimiento sin límites. Los seres humanos son simplemente aburridos, son como gotas de agua, son iguales, tan iguales los unos a los otros que el aburrimiento llega a la nausea, la arcada y el vómito en escopeta, cuando nos intentan contar, lo personales que son y lo que les diferencia del vecino de enfrente ¡me olvidaba! del hijo puta del vecino de enfrente, porque claro, lo que nuestra conciencia percibe es precisamente esto, que ninguna diferencia y lo que nosotros no podemos aceptar es precisamente eso, la igualdad, las mismas dificultades, las mismas estrategias, los mismos gustos y el mismo mal olor de sobacos.
Frente al sufrimiento de vernos reflejados en el vecino de enfrente, lo único que podemos hacer, es negar con todas nuestras fuerzas, que nuestra realidad sea tan oscura, tan trágica, tan aburrida y tan de pueblo mesetero en tarde de invierno.
Cualquier cosa, menos aceptar que yo soy como mi vecino, que yo no tengo diferencias y entonces las centro ¡como no! en el proceso de imagen. Me visto diferente, luego ya no soy lo mismo. Tengo mi propia lectura de la realidad, porque convino los colores de manera diferente.
Pasen y vean, como la estupidez humana en forma de estrategia pastoril se acerca a la absoluta imbecilidad en base a los procesos de imagen. Pasen y vean, porque nadie ni en los más oscuros pasadizos de la literatura de ciencia ficción, se atrevió a tanto, soy distinto porque mis pantalones son a cuadros y mi corbata hace juego con el jersey, y no como el pobre hijo puta del vecino, que no tiene gusto, y no tiene estilo propio.
El bueno del Torquemada en la santa inquisición, ni rozó las vergüenzas desesperadas de los monos actuales, que se miran sus pelotas encantados, como si estas, estuvieran construidas por la naturaleza como producto de diseño exclusivo, por diseñador italiano americanizado y amariconado en perpetuidad. Mis pelotas son exclusivas, como yo lo soy, como producto biológico, y como lo es mi gestión, porque llana y simplemente solo puedo creer en lo que veo y lo que veo es siempre un producto mejor que los productos que me rodean.
Y las inercias de verdad, las inercias de lo que no se ve, las inercias del Absoluto, siguen su curso indiferente, ajenas a todo, y a todos
¡Dios solo es sensible a la inteligencia! y tendríamos que definir en primer lugar lo que es esta, para poder aproximarnos a las causas primarias. Dios solo es sensible a la inteligencia, así que déjate de bondades, supuestas bondades y de aproximaciones religiosas y seudo  científicas. Dios solo se acuerda de ti cuando puedes de alguna forma entenderlo y entenderlo es respetarlo en su gran juego de dados.
Si no tienes afición a la risa y no te gustan los juegos de azar, es mejor que dejes esta lectura, porque aquí lo único que importa, es que entiendas que no te juegas nada porque no tienes nada, por eso la exigencia del Absoluto es lineal, todo en cada tacada, todo lo que tienes incluida tu mujer y tus hijos, todo lo que dices tener a una sola carta, y además en una partida en continuidad, sin día ni noche y sin descanso alguno.Todo siempre y todo a la misma carta, hasta que entiendas que no te juegas nada, porque no eres dueño ni del aire que respiras.

ESQUEMA N 2.
TITULO.
ITEMS COMPOSITIVOS DE LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO.
COMPONENTES.
FUERZA DE LA PASION-PLAN.CONCEPTO.
Elevador de la parte emocional del centro instintivo.
FUERZA DE LA PASION-PLAN, DEFINICION.
Fuerza con la que se diseñan los planes, la organización de las imágenes internas para llevar a cabo los logros.

GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Adhesor de la parte emocional del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PASION-PLAN. DEFINICION.
Se hace referencia a la complacencia con la que los planes son organizados y si esto gusta o disgusta.

SELECCION DE LA PASION-PLAN. CONCEPTO.
Selector de la parte emocional del centro instintivo.
SELECCION DE LA PASION-PLAN. DEFINICION.
La adecuación del plan a lo que somos y la facilidad de ejecución están en función de la posible selección de las secuencias de actos que llevan a un fin. Si seleccionamos mal, la realización del plan es imposible.

OPERATIVA-TEXTO

OPERATIVA


ESQUEMAS CORRESPONDIENTES AL CENTRO Y AREA INSTINTIVA

ESQUEMA COMPOSITIVO DE RELACION ENTRE CENTRO Y AREA
LA PARTE MOTRIZ DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INTELECTUAL.

LA PARTE EMOCIONAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE INTELECTUAL DEL AREA INSTINTIVA.

LA PARTE INTELECTUAL DEL CENTRO INSTINTIVO TIENE SU SALIDA POR LA PARTE EMOCIONAL DEL AREA INSTINTIVA.


ESQUEMA N 1
ITEMS COMPOSITIVOS INTERNOS.

CENTRO INSTINTIVO
PARTE MOTRIZ
ELEVADOR FUERZA DE LA PULSION
ADHESOR ACEPTACION DE LA PULSION
SELECTOR SELECCION DE LA PULSION


En síntesis, el centro instintivo es supervivencia, para ello, para llevar a cabo su función, lo que hace este centro es organizar secuencias de pensamiento dirigidas a la supervivencía, entendiendo que esta puede ser individual y colectiva.
Si tratamos el tema de la supervivencia individual, estamos de lleno en el terreno de la necesidad, y de como esta debe ser atendida. Sabemos que la necesidad se analiza en el centro vegetativo, pero es en el centro instintivo donde por medio, de la sensación dilatada en el tiempo, o sea, de la pasión, se traza la, ó las, secuencias, para convertir en logro, lo que en un principio fue solamente necesidad.
Si hablamos de supervivencia colectiva, estamos hablando de reproducción y ya dijimos cómo esta y dentro de los parámetros culturales actuales iba ligada al sexo.
La supervivencia colectiva es reproducción, pero esta puede ser biológica o ideológica.
También se habló en su momento de la composición de un centro ó de un área de respuesta, aquí pasamos al análisis de los componentes de un centro, especificamente del Centro Instintivo Parte Motriz.
El elevador de la parte motriz del centro instintivo, corresponde a la fuerza de la pulsión.

FUERZA DE LA PULSION. CONCEPTO.
Elevador de la parte motriz del centro instintivo.
FUERZA DE LA PULSION. DEFINICION.
Llamamos pulsión al registro energético de la mínima unidad de carga que es necesaria para organizar las secuencias de la supervivencia.
Dentro de las alegorías internas, podemos hacer la descripción, de que las cosas por dentro se organizan en tres ruidos básicos, siendo el ruido de la pulsión como un gong de fondo, sobre su ritmicidad se insertan los otros dos ruidos, el sexo, y el vegetativo.
Es importante esta matización alegórica, para poder entender que es esta pulsión, la que va a determinar la organización global de la secuencias de actos, con que un individuo de la especie se va a manifestar en el mundo.
Si el ruido de fondo es débil, la pulsión se organiza por saltos en el resto de centros, que son saltos armónicos y que llevan a un desarrollo, donde es posible la matización y la rectificación en el camino de este ruido. Estaríamos aquí y en este caso hablando de la gente que tiene posibilidad en base a su ruido de fondo, de tomarse tiempo en cada decisión, y por lo tanto de tener un comportamiento moderado en las acciones que la vida les exige.
Si por el contrario el ruido es potente, se realiza una especie de barrido en toda la estructura, surgiendo la imposibilidad de matizar y reflexionar sobre lo que está en marcha, estos individuos son definidos como pulsionales, porque no pueden controlar su impulso primario, surgiendo este, como si nada más existiera en la estructura, es de hecho el caso de los impulsivos, pero cuidado, no de los psicópatas, que teniendo la misma estructura, carecen además de la inserción de limites culturales, y por lo tanto de la matización de la pulsión, en base a los miedos insertados con los limites.
No corresponde aquí, delimitar los comportamientos en base a como se maneja la pulsión, pero sucede, que la confusión existente hace que intentemos decir que la pulsión en si misma no tiene ninguna patología, simplemente maneras distintas de organizarse, siendo los procesos de construcción del individuo y la posterior demanda que el medio les hace a cada uno, lo que va a determinar la falta o no, de adecuación a lo que es el proceso social.
Si se quiere entender el hecho social, tendremos que hacer un paralelismo entre las organizaciones animales y las supuestas organizaciones humanas.
Ese empeño socialmente admitidísimo de que entre los animales y el hombre, hay diferencias fundamentales, sin que nadie pase después a explicarlas, es deliciosamente burgués.
No queremos entrar en el terreno de lo delirante y discutir los posibles aditamentos metafísicos del ser humano, porque simplemente tendríamos que hablar de lo que no existe, y a mi eso me gusta pintarlo, no describirlo.
En este trabajo dividimos el hecho social en tres partes o grandes paquetes de gestión, son en primer lugar los tejidos de la normalidad, en segundo los tejidos de lo indefinido y en tercer lugar los tejidos delincuentes.
Entre lo normal y lo indefinido se coloca el ejercito, que después veremos que garantiza los procesos de producción, entre lo indefinido y lo delincuente se coloca la policía, que garantiza que el tejido de lo indefinido no aumente demasiado y por lo tanto la carga de gente que no produce sea excesiva.
Aparecen posteriormente los poderes, es gracioso esto de los poderes y lo es porque el poder es entender como funciona algo y modificar los defectos de funcionamiento, estos poderes no entienden nada de los tejidos que tutelan y por lo tanto solo pueden reprimir pautas de conducta o aniquilar tejidos enteros si fuera necesario. A estos poderes, los monos los llaman, judicial, político y económico o ejecutivo, legislativo y económico, haciendo referencia a sus funciones y no a sus componentes.
El poder económico solo tiene gestión sobre los tejidos de la normalidad. El poder político lo es en la normalidad y lo indefinido. El poder ejecutivo o judicial lo es sobre los tres tejidos, sobre los que actúa, aunque después veremos que solo actúa de verdad sobre aspectos parciales de la normalidad y de lo indefinido y en su totalidad sobre el delincuente, el delincuente de la propiedad privada, único tótem de estas tristes sociedades humanas.
Es la propiedad privada lo que todo lo rige, y es la supraestructura religiosa la que argumenta dentro de todos los tejidos para que esto sea así.
La pulsión individual debe organizarse dentro de estos tejidos, y sobre todo debe acertar con cual es la respuesta adecuada, dentro de cada sector en los que hemos dividido por ahora lo social.
Si estás en lo normal es porque tienes trabajo, te han dejado aprender un rol y has podido pactar las condiciones para que te dejen ejercerlo. Resulta que las condiciones para trabajar, no tienen nada que ver con el trabajo que se realiza, y son estas condiciones las que deben ser pactadas con la mafia de turno.
Como si de una broma infernal se tratara, las mafias articuladas entre los tenderos, exigen del que quiere trabajar que acierte con una escala de valores que no está manifestada, pero que funciona latente, y claro el hacer la lectura se convierte en un arte que ríanse de cualquier equilibrista o trapecista, esto de lo que hablamos es mucho más difícil.
Resulta divertidísimo que le dejen a una persona aprender un rol, para que después no se lo dejen desempeñar, es divertidísimo ver como alguien que es honrado, intenta crear y defenderse dentro de cualquier negocio, simplemente no puede, porque el tejido social de los negociantes no es honrado, "pero lo aparenta", y el triste desgraciado con su honradez a cuestas, no encuentra más que dificultades insalvables.
Estas dificultades, se solventan solas, en cuanto que decida dejar de ser honrado, la tribu entonces rápidamente" traduce su decisión "y sin más problemas le deja hacer.
Todos los tejidos sociales trabajan con mafias controladoras que exigen de una definición de tejido, que es en el fondo una escala de valores siempre inconfesable, siempre latente y nunca manifestada abiertamente, sucede así que se entra en cualquier gestión dentro del terreno de lo no imaginable, pudiéndole suceder a uno cualquier cosa en cualquier momento.
Si quiero por ejemplo, dar clases en la universidad, tendré que ser o cura o guardia civil, y si no poseo ninguno de estos dos códigos, jamás reunirse los méritos suficientes, porque no es que en la universidad se enseñe algo de ciencia, lo que se enseña es a ser o cura o guardia civil, es decir a reprimir al ciudadano dentro de la moral o dentro de las pautas de conducta.
Si quiero trabajar en la sanidad, tendré que pactar con los políticos y pertenecer a algún tejido social relacionado con esta mafia, sino me harán la vida imposible y al final tendré que irme.
Son ejemplos que conozco bien, pero se podrían definir condiciones dentro de cualquier gestión y en lo social, porque haga lo que haga dentro de lo social, tendré primero que pactar las condiciones y después intentar hacer.
Es tanta y tan burda, la manipulación por parte de los poderes de los derechos ciudadanos, y es tanta la indefensión de los individuos frente a estas tribus del paleolítico inferior, que hacen de lo social una gran galería subterránea, donde los infiernos de cada uno y lo peor de la especie es ejercido sin pudor de ninguna naturaleza.
Allí donde uno va, el ganster de turno con la seguridad propia del que se siente respaldado por su tribu, se le ríe a uno en sus narices y sin posibilidad alguna de que ocurra otra cosa.
Lo social, el hecho social en nuestro país, está tan dominado por los gángsteres y sus bandas, que es una especie de milagro que el individuo que va por libre, pueda sobrevivir, para el otro para el que se vendió por el plato de judías, el camino es autopista y las dificultades inexistentes.
Surgen de esta manera dos sociedades y surge esta división en cada una de las divisiones anteriores, así en la normalidad nos encontramos con las mafias de la normalidad y con los individuos aislados manejados por estas mafias, igual sucede en lo indefinido y en lo delincuente, de tal manera que la gestión de autoridad, no es lo que vemos, sino la influencia de estas otras autoridades, sobre los procesos reales del hacer en sociedad.
En nuestras sociedades se puede testear y concluir que el que la autoridad competente quiera que algo vaya en una dirección, no es garantía de que esto sea así, sino de todo lo contrario.
Los ciudadanos de a pie, ¡angelícos ellos! ¡santos, que son unos santos! acuden a las instituciones para en la mejor de las ingenuidades, en el mejor de los procesos angelicales, en la mayor de las inocencias, estas les arreglen algo y resulta que las instituciones están mantenidas y ayudadas por estas mafias, para que parezca lo que no es, para que en la inocencia institucional, estas prometan cosas que después como es lógico," ni flores" ¡Y todavía hay gente que se enfada con las instituciones y con las personas porque no son lo que dicen! ¡Santos, que son todos unos santos!
Nada es lo que parece, y si difícil resulta traspasar el proceso de imagen de apariencia individual, hay que imaginarse lo que puede costar ir a un juicio y darse cuenta de la inmensa payasada de la justicia, pongo por ejemplo.
Si difícil es hacer la lectura de lo latente en una persona, desmontar esas comedias de muchos a la vez, dentro de un entramado escénico arreglado a la perfección, me parece casi imposible, lo normal es que uno se atrape y acabe pensando que la justicia humana por ejemplo es mejor que ninguna justicia.
Yo no puedo compartir el refrán de" mejor es malo conocido que bueno por conocer" porque llana y simplemente, lo malo conocido no funciona y la crispación es doble, por un lado la posibilidad existente de que las cosas funcionen, por otra la crispación derivada de ver, que lo que uno tiene delante, es una payasada en el mejor de los casos.
Da risa pensar que uno debe arreglar su ruido, organizar su pulsión dentro de lo que existe, para ir desenredando trampa tras trampa en un camino que no se acaba nunca.
Los poderes, todos ellos están articulados en la trampa al ciudadano, en venderle ideas que no funcionan y obligarle a pagar soluciones inexistentes, si además no las compra, le ahogan con penalidades sin fin.
Larga condena esta del ciudadano de a pie, del ciudadano que no opta al poder, larga condena por delitos que no ha cometido, y por el peor de los insultos, ¡conseguir seguir vivo en unas sociedades diseñadas para el aniquilamiento masivo!
Da risa pensar, que los hijos de tus hijos, estudian una carrera donde se les desinforma masivamente, para que después no puedan ejercerla, yo me parto las tripas cada vez que veo un grupo humano reivindicando soluciones a los poderes públicos, me dan ganas de abrazarlos, porque solo desde la ingenuidad de los tres años y mal cumplidos se pueden demandar soluciones colectivas a problemas individuales.
Son legión estas gentes, son legión los ciudadanos que te dicen, desde la más patética de las emociones infantiles, porque no funciona el gobierno o porque los bancos cobran intereses desorbitados o porque cualquier injusticia tiene patente de corso, y yo me parto las tripas de risa intentando ¡pobre de mi!, explicar que las cosas funcionan perfectamente, que todo lo que existe en las instituciones tiene una lógica inflexible, y que lo único que se necesita es cambiar el punto de mira y entender como millones de esclavos felices y contentos de ser idiotas, trabajan de sol a sol, para mayor gloria de una docena de gángsteres, que simplemente si te sales de la fila te liquidan, es decir te matan y esto hay que cogerlo lineal.
Si desafías a la autoridad te matan, y si cuestionas la propiedad privada igual.
¡Pobre de mi! en que lío me he metido, intentar decir a los idiotas de este mundo, que se puede ser idiota, que eso es un derecho, pero que no abrumen con su alegría de serlo, me he metido en el mayor de los líos, que es convencer a un esclavo, de que su jefe no es bueno, porque si lo fuera no sería jefe.
En este lío me falta, para quienes quieran organizar su pulsión de supervivencia, primero y me parece que ultimo item instintivo, indicarles, que no se puede uno organizar como individuo dentro de lo existente, dentro de lo que son las inercias sociales, porque simplemente todas ellas están diseñadas, para que des vueltas pensando que haces algo, y lo único que realmente haces es complacer al poder.
Me da igual el sindicato, que el ministerio, la seguridad social, que la banca, no se puede buscar la verdad en un mundo tan complejo, porque en la búsqueda te enloquecen, y aquí no sirve el que "a lo mejor la encuentro" porque si la encuentras, será un espacio parcial de gestión dentro de la gran gestión, el aniquilamiento.
Si decides buscar la verdad en este mundo, es mejor que creas que todo lo que te rodea es verdad, y que" todo funciona" porque si no, te queda la otra idea, "la del todo es un chanchullo" en ambas formas te puedes organizar, pero no cometas la ingenuidad de buscar lo que funciona, o la más grande de intentar cambiar algo de lo que existe, porque simple y llanamente te puedes reír de la subida al calvario.
Si quieres organizar tu pulsión, solo lo puedes hacer bajo mi punto de vista internamente, es decir dentro de los caminos internos, y cuando salgas al mundo no digas, no comentes, simplemente un poco de rimel y a interpretar a Shakespeare, que son cuatro días.
La ausencia de critica hacía lo que te rodea debe ser total, puesto que todo lo que digas, será utilizado para perfeccionar un sistema, que no crea individuos sino monos, que no construye seres humanos, sino que los enreda en un laberinto que crea perplejidad sin fin.
Participa solo de lo que tengas establecido como abastecimiento, y no intentes que tus hijos no sufran, dales lo que necesiten y diles que en el mundo de los hombres- mono, solo se puede supervivir, o creyéndoselo todo o no creyendo en nada, y que no busquen la verdad porque simplemente la tienen dentro de ellos.
El adhesor de la parte motriz del centro instintivo responde al gusto o disgusto por la pulsión, debe ser esto entendido como grado de adecuación y aceptación al funcionamiento de nuestra pulsión.
Si tengo un gran ruido y soy un individuo pulsional, no puedo dedicarme a trabajos de precisión, porque simplemente lo voy ha destrozar todo, tendré que adecuar mi respuesta de forma que mi trabajo pueda ser llevadero, y no un martirio direccionado, hacía lo que no puedo hacer por simple dotación interna, por simple diseño biológico.
Ocurre después lo que ocurre, que entre "elegir y optar dentro de lo posible" existe el camino que va de la quinta avenida de Newyork, al barrio chino de Barcelona, y ocurre que los pobres no podemos elegir, "sino optar" porque para poder elegir, uno tiene que ver primero las posibles opciones, o sea todas, y después aproximarse a lo que más se adecua a la propia lectura biológica, y esto necesita tiempo, y el tiempo es dinero y las opciones se compran y como desde la pobreza ni flores, entonces no elegimos, simplemente optamos dentro de nuestro tejido, o séa dentro de la esclavitud, a representar roles de esclavo, con corbata o sin ella.
La resultante de este párrafo es nuevamente para partirse las tripas de risa, de nuevo la risa, porque es preferible al suicidio y digo la resultante, que es "que nadie esta en su sitio", que lo que caracteriza a estos sistemas, es "que cualquier persona en cualquier sitio" y que cualquier gestión en cualquier parte.
En la oficina, el cachas de 1,90 y 100 kilos de peso. En la obra el delgaducho con el cigarrillo en la comisura de la boca, el primero revienta por estar sentado, el segundo por sobreesfuerzo y ¿cómo no va a reirse uno de estas mecanicidades? y ¿cómo se puede tomar uno esto en serio? si el ama de casa se viste de prostituta, y esta, ni siquiera se maquilla, y ¿cómo no va uno a enloquecer?, si cuando le dicen a uno que le quieren, es para preguntar ¿para que? y ¿Por qué? porque el querer de los humanos le lleva a uno a la tumba ,y ¿cómo no enloquecer, dios? si casi todo es lo contrario de lo que debería, y casi todo es todo.
Discurso desesperado este de la pulsión, discurso acorralado y abrumado, de quien ha visto a la gente ser aplastada y enloquecida por las inercias sociales, discurso desgarrado y de fondo fanático, ¡contra la patronal amonal !, y contra el amonal la ironía de que se jodan estos monos del poder, y nada de matarlos, que revienten lentamente en sus despachos, con sus medallas, con sus mujeres y con sus hijos, que son todos un cubo de mierda, carentes del más mínimo gesto humano, que revientes sus visceras en sus hospitales, rodeados de sus monos sabios, ¡que los muertos entierren a sus muertos!.
Nada se puede hacer por el ser humano dentro de las inercias sociales, nada se puede hacer por el ser humano dentro de las traducciones y parámetros culturales que manejamos, ¿entonces para que contemplaciones? tanta es la destrucción, que lo único que puedes hacer por tus hijos, es decirles que hubo un tiempo donde las emociones no fueron muecas desesperadas, y donde el pensamiento humano construía inercias, para que su prójimo no se encaminara a la violencia, la guerra, y la destrucción, y que si quieren ser útiles en el mundo actual que ¡destruyan y viajen rápido! porque el sabor de lo humano es un manjar que ya no existe, y porque el saber humano se enterró bajo la bandera judía, con sus sionistas al frente, los auténticos mafiosos de la especie.
¡Que ironía! el pueblo elegido por dios, es el pueblo de la destrucción y de la intolerancia, el pueblo de las multinacionales y el pueblo enemigo de la especie.
El selector de la parte motriz del centro instintivo, es la selección confusión dentro de la pulsión. Selector de la impulsividad, adecuador de la energía en la respuesta, y medidor de lo que podemos hacer, origen y fin del tacto social y del otro. ¡Cuanta vergüenza ajena se encierra dentro de este item! porque si alguien cuenta un chiste gritando, en un sitio lleno de silencio, es que no seleccionó bien su pulsión, aplica demasiada fuerza energética donde no debe.
¡Cuanto sufrimiento propio y ajeno en este simple contenido de la especie!


GUSTO-DISGUSTO POR LO PULSIONAL. CONCEPTO.
Adhesor de la parte motriz del centro instintivo.
GUSTO-DISGUSTO POR LA PULSION. DEFINICION.
Todo el discurso social es discurso organizativo de uno mismo, así el grado de aceptación de uno mismo, es el grado de aceptación de lo social, la propia pulsión debe ser admitida por uno mismo que seria lo mismo que admitirse así mismo.

SELECCION DE LA PULSION. CONCEPTO.
Selector de la parte motriz del centro instintivo.
SELECCION DE LA PULSION. DEFINICION.
Seria el describir este item compositivo hablar sin fin del tacto, del social y del individual, entendiendo este como grado de adecuación de lo interno a lo que nos rodea.